Noticias de Guanajuato México

Guanajuato está en el lugar 13 de ejecuciones, insiste Márquez; diputados panistas se reúnen en el C5i

Guanajuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez Márquez insistió en que Guanajuato ocupa el treceavo lugar en las entidades con mayor número de homicidios dolosos, pese a que los reflectores ya han colocado al estado como uno de los más violentos del país y las ejecuciones continúan a la alza.

Esta declaración la hizo en el marco de una reunión que diputados federales del PAN sostuvieron, a puerta cerrada con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y en la que trascendió que los legisladores solicitaron los indicadores delictivos, así como conocer la operatividad del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

En la reunión estuvieron presentes los legisladores, Miguel Ángel Salim, Ricardo Sheffield Padilla, Alejandra Gutiérrez, Alejandra Reynoso, Karina Padilla, René Mandujano, Lorena Alfaro, Adriana Elizarraras, José Erandi Bermúdez.

Aunque no estuvo presente, el gobernador Miguel Márquez Márquez mencionó que la reunión fue a solicitud de los legisladores panistas y que se les mostraron los resultados en materia de seguridad.

“Y bueno, los indicadores ahí están y Guanajuato sigue en el treceavo lugar en el caso de los homicidios dolosos y yo insisto en que lamentablemente hay temas que se tienen que reformar y qué bueno que los diputados están escuchando de viva voz las reformas urgentes en el caso de armas de uso del Ejército y en el caso del robo a combustible, que son delitos federales y que ameritan legislar lo más urgentemente al respecto”, manifestó.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PAN anunció que los legisladores federales realizaron este recorrido  por el C5i para conocer qué acciones se están tomando en materia de seguridad en el estado.

“Queremos conocer más a fondo cómo funciona y saber qué se está haciendo en el tema de seguridad en el estado, para poder abonar en la mejora de las acciones”, destacó al concluir el recorrido, el coordinador de los diputados Federales del PAN por Guanajuato, Ariel Corona Rodríguez.

Comentarios
Cargando...