Guanajuato tendrá representante de diversidad sexual; llevarán agenda del PRD a nivel nacional

Como parte de los trabajos en agenda de diversidad sexual el Partido Revolución Democrática (PRD) nombrará actores políticos en agenda LGBTTTIQ.

Guanajuato. Rubí Suárez Araujo será la coordinadora política sexual de la zona centro del País, con la finalidad de comenzar un trabajo de agenda de diversidad en todo el País.

Esta semana el Dirigente Nacional  del PRD, dio el nombramiento a tres personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual,Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer.

“Estaremos presentando en una rueda de prensa el viernes lo que vamos a estar haciendo para la zona centro, tengo en mi representación 16 estados que estaré acompañando y sobre todo a Guanajuato”, adelantó la ex regidora de la capital.

Grecia Arias será la coordinadora de la zona norte, Rubí Suárez del centro y Jorge Toledo de los Santos del Sureste.

 

Nombra PRD a tres operadores políticos de diversidad. FOTO: ESPECIAL.

La idea desde el partido es trabajar en una agenda coordinada en donde por ejemplo se presenten de forma simultánea iniciativas. 

“Acaban de presentar la iniciativa en Hidalgo para el matrimonio igualitario y también vamos a volver a insistir aquí en Guanajuato, en unos días estaremos acudiendo para que esto pueda comenzar a caminar”, compartió Araujo. 

Así como esta iniciativa el trabajo que estén realizando será replicado en todos los estados y por ello la necesidad de seccionar las zonas del país con un representante de la comunidad. 

En 2014 fue este mismo partido en Guanajuato presentó la iniciativa para reformar los matrimonios igualitaria, pese a que el Revolucionario Institucional (PRI) se sumó, al final la iniciativa fue rechazada. 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.