Hasta que concluya la campaña, equipo de López Santillana evaluará si procede contra Guillermo Romo

León, Gto. Será hasta que concluya la campaña electoral, cuando el equipo jurídico del candidato panista Héctor López Santillana, considere si es necesario o no interponer un recurso en contra del perredista, Guillermo Romo Méndez, por filtrar y exponer conversaciones telefónicas privadas.

Hace algunos días, que Guillermo Romo Méndez publicó una conversación que tanto él, como la candidata del PRD, Guadalupe Torres Rea, habían sostenido con Héctor López Santillana. En el audio, se escucha que el panista acuerda hacerle llegar a la candidata, apoyos “económicos y en especie”.

Tras esta| publicación, tanto Guadalupe Torres Rea como Héctor López Santillana,manifestaron que la conversación la sostuvieron cuando ambos estaban en el entendido de que PAN y PRD irían coaligados para la elección local; esto pese a que durante el audio, se escucha a Guillermo Romo decir la frase: “ya iniciamos campañas”.

Al respecto, el panista mencionó que por lo pronto no están considerando iniciar un proceso para que se investigue se busque una sanción por la filtración de una conversación privada.

Héctor López Santillana manifestó que el tema “no le merece más atención” y que está enfocado en llevar la campaña y no en generar controversia.

“Lo veremos después de la campaña para no generar distorsiones con tintes partidistas, pero ahorita seguiremos trabajando, mientras más me atacan, más propuestas presentaré (…) Está valorando el equipo jurídico, no es un tema que ahorita yo este ni siquiera revisando, es parte de esta cultura que degrada y que demerita la participación política”, manifestó.

Asimismo, prefirió no pronunciarse sobre si Acción Nacional estaría considerando la filtración de esta llamada como un acto de “deslealtad” por parte de los perredistas, con quienes mantienen una coalición en el nivel estatal y federal: “los que mejor pueden evaluarlos son ustedes”.

1 comentario
  1. Artemisa dice

    Ese pretendido torero, diputado divo y arrastrado de la política Guillermo Romo merece estar en la carcel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.