Hotel Casa Colorada demanda a Simapag pago millonario por invadir sus predios

Guanajuato, Gto. Los propietarios del hotel Casa Colorada demandaron al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, un pago millonario, por invadir sus terrenos con la construcción de dos de los principales tanques de agua que abastecen a la ciudad.

La empresa exige el pago de afectaciones a su predio por la construcción de los tanques Venado 1 y Venado 2, cuya superficie es de alrededor de 2 mil 150 metros. Trascendió que la demanda es por más de 7 millones de pesos.

El director del organismo operador, José Lara Lona admitió que el Simapag enfrenta la demanda desde hace siete años, por la infraestructura construida dentro de los predios del hotel Casa Colorada hace más de 30 años.

“Ya habido algunos acercamientos con la empresa,  durante todo el proceso se ha trabajado con el cuerpo Jurídico del Simapag y de la empresa, para encontrar los caminos que más sean benéficos. Hemos estado buscando en qué punto pueden converger ambos intereses”.

Lara Lona indicó que el principal interés es dar certeza jurídica al organismo operador de agua potable de la infraestructura con la que cuentan, por lo que están dispuesto a hacer el pago, pero apegado a la realidad, “esto obedece de indicaciones del Consejo de regularizar estas situaciones”.

Sin dar mayores detalles del proceso legal que enfrentan, el director del Simapag comentó que el proceso legal continúa, y se han interpuesto algunos amparos, unos ganados otros perdidos, para poder resolver la situación.

No obstante, insistió en que el interés principal es tener certeza sobre la infraestructura, “demandan el pago de la indemnización por las afectaciones a los predios, ese valor no está determinado, estamos en esa etapa de determinar valores. Nosotros, pretendemos hacernos de esas tierras que den certeza jurídica a la infraestructura existente”.

“El interés de la empresa es que nosotros paguemos por esos tanques, el interés de nosotros es que de la legalidad podamos fortalecer la infraestructura y dar la certeza del organismo. Lo vemos como una buena posibilidad de dejar las cosas como Dios manda”.

Los dos tanques de agua que se encuentran en los terrenos propiedad del hotel Casa Colorada abastecen de agua a alrededor de un 15 por ciento del municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.