Hoteleros se niegan a dar descuentos a través de visa para turistas que anunció Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. La tan anunciada campaña para expedir pasaportes o visas a los turistas que visiten Guanajuato capital, ha comenzado a causar inconformidades entre los prestadores de servicios, al grado de que muchos han desistido de participar porque no quieren otorgar los descuentos.

La medida de las “visas de turistas” fue anunciada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, supuestamente para aprovechar la polémica que causaron sus declaraciones sobre los visitantes que dejan poca derrama económica a la ciudad. A través de este documento se estarían otorgando descuentos en hoteles, restaurantes, bares, museos, entre otros establecimientos, durante la época decembrina.

Sin embargo, a unos cuantos días de que inicien las vacaciones, la Asociación de Hoteles y Moteles que encabeza Liliana Preciado, manifestó su rechazó a participar y aplicar descuentos porque esta temporada representa una de las más altas para el sector.

La encargada de despecho de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, Denisse Michelini, reconoció que los hoteleros se “bajaron” del proyecto, al menos para el primer tiraje que se tiene proyecto de 5 mil pasaportes, cuyo costo rondara en alrededor de 40 mil pesos que tendrán que ser subsidiados por la iniciativa privada, pues el municipio no aportará ni un peso para el proyecto, a pesar de que la propuesta salió del propio alcalde Alejandro Navarro.

“Ya se tomó la negociación con los hoteles, efectivamente nos comentaron que los turistas ya están aquí y no van a dar descuentos si los turistas ya reservaron, por eso decidió que en una segunda visita se pueda aplicar el descuento si se gestiona directamente con el hotel”.

La propuesta era otorgar descuentos del 10, 20 y 30 por ciento, pero los hoteleros la rechazaron, “nos dijeron que no, que un 20 o 30 por ciento de descuento es elevado; se está viendo en la negociación que esta temporada no participen pero de enero a marzo que es una temporada baja que sí se den estos descuentos”.

En total, en la capital operan alrededor de 110 hoteles de los cuales la mitad son agremiados de la Asociación, pero solo 10 han aceptado participar en la campaña de las visas o pasaportes que anunció apresuradamente el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, sin tener una propuesta concreta.

Denisse Michelini comentó que para el primer tiraje espera la participación de alrededor de 30 establecimientos entre hoteles, restaurantes, bares y transportes turísticos, incluso con locatarios del mercado Hidalgo. Tampoco participaran todos los museos de la ciudad, pues muchos de ellos son operados por el estado y se tiene que negociar.

La encargada de despacho de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, dijo que se buscará concretar el proyecto antes de que inicien las vacaciones, con los prestadores de servicios que ya aceptaron participar.

2 Comentarios
  1. Jose Luis Vasconcelos H. dice

    Pobre…….no haya que hacer, le quedó grande el puesto

  2. Jacques dice

    POr eso no progresan los hoteleros capitalinos, porque dan servicio mala y caro. Es más barato ir a una playa que venir a guanajuato .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.