post

Impacta al mundo niña de 11 años tras dar a luz a un bebé de 31 semanas en San Francisco Totimehuacán, Puebla

Una niña de once años de edad vecina de San Francisco Totimehuacán, ingresó al Hospital de la Mujer por presentar un ataque epiléptico, al ser atendida descubrieron que estaba en el trabajo departo y dio a luz a un bebé que nació con un peso de 1.5 kilogramos, ambas se encuentran en un estado de salud grave debido a la preeclamsia, el embarazo no había sido detectado por la menor de quien se investiga fue abusada sexualmente.

Rogelio González Villareal director del Hospital de la Mujer, explicó que la paciente y su hijo enfrentan un severo y complicado estado de salud, el diagnóstico médico indica que la menor que hoy es madre a sus once años de edad tiene preeclamsia, una complicación médica durante el embarazo y se asocia a la hipertensión inducida durante el embarazo y causa diversos trastornos debido a una elevada presión arterial que puede generar daños al endotelio materno, riñones e hígado.

El director del nosocomio ubicado sobre la Avenida 11 Sur y Periférico, señaló que la preeclamsia es una alteración muy común y peligrosa durante el embarazo, por lo que debe diagnosticarse y tratarse rápidamente, ya que en casos severos ponen en peligro la vida del feto y de la madre”.

El médico responsable en la atención de los menores, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, detalló que la menor ingresó con una crisis convulsiva y por las condiciones, el bebé tuvo que nacer por cesárea.

El pronóstico médico es reservado debido a la complicación del estado de salud de ambos pacientes, por lo que la madre es atendida en el área de neurología, mientras que el bebé mantiene atención enfocada a elevar su peso y defensas.

González Villareal indicó que estarán evaluando día con día la evolución de los pacientes, sin embargo este tratamiento dirigido a salvarle la vida ambos puede durar de cuatro a seis semanas en una primera etapa.

Autoridades como el agente del Ministerio Público y el Sistema Estatal DIF se han hecho cargo de las investigaciones y de brindar atención y apoyo necesario para salvar la vida de estos dos niños (madre e hijo), a la par de investigar el origen de la agresión que hoy pone en riesgo su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV