Implementará Celaya dispositivo de seguridad vial por paso de peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Del 9 al 18 de agosto se espera la llegada de aproximadamente 30 mil ciclistas.

Celaya, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un dispositivo de seguridad, a efecto de resguardar el paso de aproximadamente 30 mil peregrinos que arribarán al municipio del 9 al 18 de agosto.

El primer contingente, conformado por más de 500 personas, ingresará a la ciudad entre las 13:00 y 14:00 horas de este jueves 9 de agosto por la autopista Salamanca-Querétaro, para posteriormente incorporarse a la avenida Tecnológico, y de ahí los ciclistas se trasladarán a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, donde permanecerán hasta las 08:00 horas del viernes, cuando reanudarán su trayecto con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Foto: archivo / Cuartoscuro

Para el mismo 10 de agosto, se prevé la llegada de un contingente aproximado de mil 500 a mil 800 ciclistas más, y el día sábado 11 de Agosto, se tendrá la presencia de un contingente de mayor volumen, integrado por aproximadamente cinco mil ciclistas.

Cabe destacar el hecho de que para los días 16,17, y 18 de agosto, pasarán de manera intermitente por el municipio contingentes de menor volumen, quienes al igual que los antes mencionados recorrerán la misma ruta hasta llegar a las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, y partirán al día siguiente en punto de las 08:00 horas.

Para el resguardo de peregrinos en su paso por la ciudad, se implementará un dispositivo en el que participará personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Dirección de Policía Municipal, Dirección de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil del Estado, Jurisdicción Sanitaria III, Policía Federal Sector Caminos, Dirección de Fiscalización, y Servicios Municipales.

Dentro del operativo se tiene contemplado el cierre parcial de vialidades al paso de los contingentes, por lo que se recomienda a automovilistas no exceder los límites de velocidad establecidos, conducir con cortesía y precaución, tomar rutas alternas, brindar facilidades a las autoridades para que realicen su trabajo, así como respetar los señalamientos viales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.