Impulsan actividades con familias de migrantes de Salamanca

migrantes_campo

Salamanca, Guanajuato.- Autoridades del municipio de Salamanca se acercaron a los migrantes y sus familias para consolidar grupos  para llevar a cabo actividades a favor de sus comunidades.

La Coordinación de Atención al Migrante, de la Dirección de Desarrollo Social en esta ciudad, fue dividida en cinco ejes para brindar mejor atención a los migrantes y sus familias, señaló Luis Daniel Sánchez Preciado, Coordinador del Migrante Salmantino y sus familias en el municipio.

Los primeros trabajos que se están realizando es la conformación de los grupos en las comunidades, y posteriormente trabajar en los cinco ejes en que es dividida esta coordinación como: Vinculación Institucional; Atención Ciudadana (trámites); Familias de Migrantes y Ex Migrantes; Migrantes en su centro de labores y Programa Migrantes 3X1.

En el rubro de atención ciudadana recalcó que es la realización de trámites en apoyo a las familias que se encuentran en el municipio con las familias en el extranjero. En este rubro se sabrá el número de salmantinos que se encuentran en el extranjero.

“Nosotros trataremos de saber cuántos paisanos existen, cuando nos empecemos a reunir con sus familiares en el municipio, y de esta manera realizar un padrón real, con nombre y apellido, y el lugar en donde se encuentren”, dijo Sánchez Preciado.

Se piensa en conformar el propio Consejo Municipal de Migrantes Salmantinos, “de hecho hay varios candidatos que radican en Estados Unidos y que están dispuestos a ser nuestros enlaces”, que es el objetivo de familias sin fronteras, puntualizó el coordinador.

Se hará énfasis en el difundir y hace uso del Programa 3×1 para Migrantes, al mismo tiempo se buscará un vínculo más estrecho con el Instituto Estatal del Migrante y poder ofrecer mejores servicios a toda la comunidad migrante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.