Inauguran instalaciones en la UPG en Cortazar, en proyecto obra de puente para comunicar vialidades

Junto con secretarios estatales y otras autoridades, el gobernador dio banderazo a obras como la Velaria, un edificio de docencia y módulo de aulas

Cortazar, Gto. En la visita que realizó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez a este municipio, el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, solicitó apoyo para la construcción del puente a la Universidad Politécnica de Guanajuato, proyecto con el que se comprometió el mandatario y estará beneficiando a más de tres mil 500 alumnos.

Fotos: especiales

En su paso por la casa de estudios, las autoridades estatales y municipales inauguraron la Velaria, obra con inversión por 3.7 millones de pesos donde se realizaron trabajos de cimentación, anclajes, mástil principal y perimetrales, membrana arquitectónica fluorada, así como tensada de cable de acero inoxidable.

En su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió con la construcción del puente vehicular, que representa una inversión de 100 millones de pesos y disminuirá el tiempo de traslado al centro de estudios, además de que podrá ser otra salida y entrada al municipio, en tanto que, en la UPG, hizo el compromiso de que se construirá una techumbre en el área de gradas de la alberca.

“Me tocó venir cuando se hizo (la inauguración de) la alberca y este era un lugar muy padre pero con pleno rayo de sol no había quien aguantara 15 minutos, hoy esta velaria le da un mejor aprovechamiento a esta zona y van a poder darle muchos usos (con el) alumnado”.

Por su parte el alcalde Ariel Corona mencionó que se buscará cambiar la vocación de Cortazar para que no sea visto como un municipio “dormitorio”, por lo que para atraer grandes inversiones se requiere de comunicación y vialidades a la altura de las mismas.

“Hay un gran avance, una gran inversión que tenemos en la zona y Cortazar no se quiere quedar atrás, no queremos ser vistos por el estado, por los inversionistas, como un municipio de dormitorio, donde nos condenaría a ser un municipio donde se generan obras y vivienda de poca calidad que son económicas y que la gente viene a vivir aquí pero no hace vida social aquí y que esto llevaría a tener costoso de administración municipal muy elevados, porque tendríamos que gastar más en seguridad, más en tránsito, alumbrado y no tendríamos mayores ingresos”.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por la casa de estudios para dirigirse al edificio de docencia 3, mismo que también fue inaugurado y representó una inversión de 27.1 millones de pesos, beneficiando a 400 alumnos, el cual está integrado por 16 aulas, 2 salas isópticas, sala de conferencias, 2 laboratorios de cómputo, 4 servicios sanitarios y tres áreas de docencia.

Más tarde se realizó la entrega de un módulo de 3 aulas, servicio sanitario, aula, obra complementaria y patio cívico con inversión de 3.9 millones de pesos en la escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec en la colonia Cerrito Colorado.

Durante los eventos también estuvieron presentes la presidenta de DIF Municipal, Marlene de Anda; la diputada federal, Lilia Villafuerte; el diputado local, Jesús Oviedo; el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (Sices), Eusebio Vega; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina; el rector de la UPG, Hugo García; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; así como la alumna de posgrado, Elizabeth León.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.