Inauguran el instituto Richard E. Dauch en Silao, el primer centro de educación y desarrollo

Fotos: Zona Franca

Silao, Gto. Los trabajadores que desean superar sus habilidades y mejorar sus especialidades relacionadas con la industria de la manufactura automotriz, podrán hacerlo y su capacitación estará certificada por el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch en el municipio de Silao.

Fue la mañana de este jueves la inauguración del instituto ubicado en el Parque FIPASI, como resultado de la consolidación del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con la empresa American Axle & Manufacturing (AAM), en la búsqueda de la continua capacitación de las personas en la zona para su inclusión al mundo laboral.

Al evento asistió el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el CEO de American Axle & Manufacturing, David C. Dauch, varios presidentes municipales y distintos representantes de otras dependencias, que junto con futuros empleados guanajuatenses fueron testigos de la inauguración del instituto.

El Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, está asentado en  un terreno de 2 mil 360 metros cuadrados para instalaciones de equipo industrial y tendrá un área de salas donde darán  talleres de soldadura, metrología, servicios médicos, inducción, seguridad, e incluso educación abierta (secundaria y preparatoria).

En un recorrido que se realizó con las autoridades por el instituto se logró ver el equipamiento de los centros de maquinado, tornos, celdas de ensamble de partes, calibradores y simuladores de paneles de control de maquinaria.

Las nuevas herramientas para capacitar a los guanajuatenses prevén beneficiar a un aproximado de 4 mil personas al año, entre ellos empresas de los parques industriales de la región, instituciones educativas y el público en general.

La empresa AAM se dedica a producir ejes frontales, traseros y flechas Cardán, y fue en diciembre de 2016 cuando se firmó un convenio para la construcción del instituto, con un valor de 128 millones de pesos, de los cuales, el IECA aportó 64 millones y la empresa, principal proveedor de General Motors,  los 64 millones restantes.

Dauch, el filósofo de la industria automotriz

Durante su mensaje, el gobernador habló sobre Richard E. Dauch, cofundador y presidente de AAM, a quien recordó como uno de los primeros inversionistas que llegó a Guanajuato y al que aseguró ‘fue, es y será el filósofo de la industria automotriz’.

“Basó el éxito de la misma en algo muy importante: el capital humano, la capacitación, el desarrollo de talento y creatividad, él encontró un gran área de oportunidad en Guanajuato”, expresó el gobernador quien agregó que hoy era un día histórico para el estado.

Señaló que las personas que se capaciten en el centro llevarán a la industria automotriz mexicana a un nuevo nivel de innovación y de producción.

El gobernador informó que para el mes de agosto se inaugurarán dos nuevos centros especializados en alta tecnología en los municipios de León y Salamanca.

David C. Dauch, hijo del Fundador,  Richard E. Dauch, CEO de American Axle,dijo que era el único instituto en el mundo que ofrece cursos de capacitación tanto al personal de la planta como al público en general con el fin de que desarrollen sus competencias y que en el estado de Guanajuato es pieza clave para que la empresa se siga manteniendo como una de las principales a nivel mundial en el sector automotriz.

Antes de finalizar el evento se develó una escultura de Richard E. Dauch, cofundador y presidente ejecutivo de American Axle & Manufacturing, misma que fue elaborada por Ramsés Ruiz, escultor originario de la ciudad de León.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.