“Inconformes en Pueblo Nuevo solo están resentidos, yo gané la elección y no hay más instancias”: Larisa Solórzano

La alcaldesa, perteneciente a una familia con trayectoria política en varios partidos, afirma que solo son injurias, que hoy ya llegaron muy lejos, por lo que presentará denuncia

Pueblo Nuevo, Gto. La presidenta municipal Larisa Solorzano Villanueva anunció que acudirá a las instancias legales correspondientes ante “las injurias” por los dichos de los manifestantes que bloquearon esta mañana el acceso a la presidencia municipal.

Solórzano atribuye estas acciones al “resentimiento y odio porque perdieron en las elecciones pasadas”, ello en referencia a la ex candidata a la alcaldía por el PAN, Adriana Jaramillo, cuyo padre estará en la comisión que enviarán los inconformes para platicar con personal de gobierno del estado.

Además, la alcaldesa señaló que mientras se mantiene el bloqueo a la Presidencia, que inició a las 9:00 horas, buscarán una sede alterna para despachar, advirtiendo y lamentando que en tanto estén tomados los accesos al edificio, no se podrán prestar los servicios a la ciudadanía.

“Me ofenden por ser mujer”: Larisa Solórzano

Luego que un grupo de neopoblanos exigieran desde la mañana de este miércoles la renuncia de Larisa Solórzano, realizando un bloqueo en el acceso al edificio de Presidencia, y que el excandidato por el PRD a la alcaldía,  Jaime Razo Otero, aseveró que los Solórzano (Leonardo, Adriana y Larisa, los tres titulares en su momento del gobierno municipal por diferentes partidos políticos) cometieron irregularidades graves en la elección pasada, por lo que no se quitará la gente hasta que les den una razón favorable.

Foto: Zona Franca

Al respecto, Larisa Solórzano dijo que tienen derecho a manifestarse y que está “acostumbrada” a las injurias porque “han dicho tantas cosas: en cada esquina (me) paran y siempre me están ofendiendo e injuriando” y no les hacía caso, pero ante las declaraciones de Razo Otero ya presentará denuncia ante la autoridad correspondiente. “Qué malo que por ser presidenta, por ser mujer, me agregan y difamen de esa manera, lamentable porque en sus casas hay mujeres, tienen familia no se dan cuenta el daño que hacen (por lo que) seguiré trabajando”.

“Iré a las instancias pertinentes para estas situaciones, porque es una situación política, hablan de fraude electoral pero ya fueron a todas las distancias, IFE, tribunal, les han dicho es la voluntad popular, (incluso hablan de homicidios). Hasta dónde llegan, qué tonterías, ese resentimiento, odio… El único delito que he cometido si se le puede llamar así es haber ganado la selecciones” explicó.

Larisa Solórzano. Foto: Edith Domínguez

La presidenta municipal comentó también que entre los manifestantes han identificado a algunos afines del Partido Acción Nacional y otras personas que no están en la escena política como el progenitor de quien fue la abanderada del PAN a la alcaldía en la elecciones pasadas.

“El papá de la ex candidata del PAN, Adriana Jaramillo, creo que se llama Rubén, porque no vive en este municipio… (Los inconformes) hablan de una comisión (que se reuniría con asesores de la Secretaría de Gobierno del Estado), lo raro es que (ahí) estará el papá de la excandidata, así ‘se las gastan’ los panistas… increíble, (hasta) dónde llega, que el papá de una candidata tenga que ir a dar la cara porque está dolido porque su hija perdió”.

Larisa Solórzano dijo que el grupo de 35 gentes no puede parar el trabajo del municipio, por lo que dijo que estarán buscando un lugar para despachar, y que las demás direcciones seguirán trabajando, aunque lamentó que los trabajos del servicio público se vean afectados porque hay trámites que va a hacer la ciudadanía al edificio municipal y únicamente ahí se resuelven.

Para finalizar, dijo que a los inconformes no les asiste la razón, porque ella cuenta con la constancia de mayoría.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.