Incrementarán medidas de protección a comandantes de la SSP León tras ataque contra mando municipal

León, Gto. En los días de descanso de los comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública de León se tomarán medidas preventivas adicionales y, en el caso específico de Ramón Martínez, se le resguardará tras el ataque que sufrió en su día al estar franco.

Así lo expresó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública, quien indicó que el comandante salió ileso, además de que se aplicó un operativo inmediato después de que se dio el reporte de emergencia.

Sobre los dos detenidos, estos ya contaban con antecedentes; a uno lo habían detenido por delitos contra la salud y otro por robo de combustible, cuyo último reporte se tuvo hace tres semanas cuando se le detuvo con más de 13 garrafas del hidrocarburo.

“Estamos en la línea de investigación con la Procuraduría, hubo una respuesta inmediata con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado…Estamos en el proceso legal para poner tras las rejas a estás personas, porque están terminando con la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló.

Ramírez Saldaña aseguró que el comandante Ramón Martínez no había recibido amenazas. Trabaja en la corporación desde hace 28 años y es uno de los elementos mejor capacitados.

Dijo que el comandante tuvo una reacción inmediata para proteger a su familia y se mantuvieron en un lugar seguro para responder ante posibles eventualidades.

Para enfrentar posibles eventos similares, el Secretario de Seguridad Pública dijo que, si bien los elementos de policía no pueden portar sus armas en sus días francos, se buscará incrementar las medidas de prevención, ya que han desempeñado un buen trabajo con turnos sobresalientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.