Ineficiente implementación de energías alternas en el estado: experto de Universidad Meridiano

León, Gto. Diego Armando Villegas Martínez, profesor de medio ambiente en la Universidad Meridiano, anunció esta tarde el Debate de Energías Alternas, que se llevará a cabo el 4 de agosto en las instalaciones de la UM.

Para Villegas Martínez es importante que la sociedad conozca las potencialidades de las energías limpias, así como las implicaciones económicas y ambientales que tiene su uso. Esto lo comentó durante la entrevista en la Revista Informativa de la Una con Arnoldo Cuéllar.

Respecto a los objetivos del debate, el profesor mencionó: “Lo que tenemos en mente es desarrollar una mesa de diálogo para informar cómo va la sustentabilidad energética en nuestro país. México tiene el compromiso de generar energías limpias en el año 2025 en un 35% de su producción total (…) Día con día nos enteramos de nuevas tecnologías, pero en realidad ¿qué hay detrás?, ¿qué beneficios tiene?”

Para el profesor, en el estado aún no hay un gran avance en materia de energías limpias. Mencionó que a pesar de tener una consolidada industria automotriz, no se tiene la intención de trabajar con automóviles eléctricos.

“El sistema de sostenibilidad se debe aunar con todo lo demás. Si va a remediar la situación de agua caliente, no te va a funcionar si tú no tienes agua. (…) Hay buenos programas sociales, sin embargo debe de haber un complemento, que sea eficiente en todo lo que están apostando.” Puntualizó Villegas respecto a los apoyos gubernamentales a la población de energías renovables, los cuales no consideran diversas cuestiones previas para un pato funcionamiento de las mismas.

El debate contará con la presencia de expertos en temas de sostenibilidad y medio ambiente externos a la Universidad Meridiano. Estará abierto al público interesado en el tema sin costo alguno. La cita es la UM a partir de las 9:00 horas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.