Se celebra en Puebla VI Seminario iberoamericano de periodismo de ciencia, tecnología e innovación

De manera paralela arrancó la XXV Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de Puebla, la cual también se llevará a cabo en el Estado de México, Nayarit y Ciudad de México.

Puebla, Puebla. El Complejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) albergará por tercera ocasión al Seminaro Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para su sexta edición el programa incluirá una serie de conferencias, talleres y mesas de debate de talla internacional.

“El seminario se ha convertido en una de las estrategias más importantes de la política de comunicación pública de la ciencia emprendida por el Conacyt”, dijo Enrique Cabrero Mendoza, director general del organismo. Añadió que su principal objetivo es mejorar la calidad y el impacto del periodismo científico en los medios de comunicación de Iberoamérica.

Durante sus seis ediciones este seminario ha incubado el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la materia compartidas por referentes de la divulgación de la ciencia en el escenario global y nacional. Desde su primera edición han participado 47 conferencistas de 12 países, y alrededor de 600 estudiantes de periodismo y comunicación.

“El seminario es fundamental para consolidar un espacio que profesionalice el periodismo científico que tiene un profundo nivel de dificultad y exige una visión amplia de los temas”, consideró Cabrero Mendoza, quien dijo además a los periodistas que en ellos “está empujar una agenda progresista y moderna, cercana a las tendencias mundiales en la generación de conocimiento; sobre todo, reportar la incidencia que tiene en el bienestar de la sociedad la ciencia, la tecnología y la innovación”.

“Hemos empujado una agenda muy activa para producir conocimiento, pero también para acercar los nuevos descubrimientos, productos o procesos a las personas e incidir en su bienestar general”, dijo Enrique Cabrero, director general del Conacyt, durante la inauguración del VI Seminario iberoamericano de periodismo de ciencia, tecnología e innovación, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Un evento de esta magnitud confluye en la necesidad de las naciones por ofrecer información confiable en materia de ciencia y  tecnología que permita impulsar la economía del conocimiento y contribuya a tener mejores perspectivas de desarrollo a la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.