zonafranca.mx

Inicia sesión plenaria de asignación de plazas magisteriales en Guanajuato

Inicia el proceso de ubicación de maestros, algunos de ellos habrán de ser asignados a escuelas rurales en el estado. Foto: Martín Diego Rodríguez

La Secretaría de Educación de Guanajuato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Comité Estatal de Seguimiento, realizará del 2 al 9 de agosto, las Sesiones Plenarias de Asignación de Plazas Docentes, al ofertar  853 plazas/jornada y 3 mil 800 horas/semana/mes, en las instalaciones del Instituto tecnológico de León.

La distribución de plazas se realizará en estricto orden de prelación entre los docentes que obtuvieron los mejores resultados de los 10 mil 707 participantes en el Examen Nacional, de los cuales 7 mil 454 son docentes en servicio y 3 mil 253 de nuevo ingreso.

Martha Isabel Delgado Zarate, Subsecretaria para el Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación de Guanajuato, informó en conferencia de prensa, que la Quinta Etapa del Concurso Nacional es para el otorgamiento de plaza a quienes obtuvieron los mejores puntajes en el concurso, con la “intensión de contratar a los mejores perfiles para el desempeño docente”.

Señaló que aproximadamente el 70 por ciento de los maestros que se encuentran en el status de aprobados, ya pertenecen al servicio educativo que presta la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) de manera definitiva o con interinatos;  del resto muchos están ubicados en escuelas particulares.

Martha Isabel Delgado Zarate, informó que en base a las incidencias laborales que se presenten durante el ciclo escolar 2011-2012, aumentará el número de asignación de plazas.

Por su parte Rafael Díaz García, Director de Evaluación de la SEG, informó que los resultados de la evaluación del Concurso Nacional de plazas docentes, son indicativos de los 80 reactivos de que constó la prueba en áreas de Desarrollo de Habilidades Intelectuales especificas, Dominio de los Contenidos Curriculares, Competencias Didácticas y Normatividad Ética y Gestión Educativa.

La asignación de las plazas docentes, será supervisada por el Comité Estatal de Seguimiento al Concurso Nacional, integrado por funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato –SEG-, de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE- y de la oficina de Servicios Federales de Atención a la Educación en el Estado – OSFAE-.

El proceso de entrega de nombramientos, se realizará en base al promedio obtenido por los participantes y en los casos en que los seleccionados para ocupar una plaza concursada no la acepten, se sujetará a los términos de la Convocatoria Nacional; la plaza se asignará en estricto orden de prelación con base en las vacantes definitivas que se generen por incidencia laboral..

De la misma manera, en caso de empate, se considerarán los resultados estandarizados obtenidos en cada una de las áreas de habilidades intelectuales, dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, normatividad, gestión y ética docente.

Además será considerado el promedio de la licenciatura en el caso de aspirantes que se inscriban en la modalidad de nuevo ingreso y para docentes en servicio, el tiempo que el aspirante ha cubierto las plazas interinas o de contrato por honorarios o antigüedad en la plaza.

El video de hoy

 

Últimos comentarios en ZonaFranca

Comentarios

  1. todo esto que segun se iva a llevar a cabo y la forma en que se haria resulto ser nadamas que solo palabras que el viento se llevo porque hicieron lo que se les dio su regalada gana, ya que las plazas otorgadas no se otorgaron a los maestros con los mejores promedios sino a maestros que en la mayoria de los casos quedaron en los ultimos lugares, ademas en el momento de la entrega habia personas que nisiquiera estaban en lalista y dijeron que era por que el examen no contaba y eso solo era un apoyo para puros trabajadores aunque todos ellos sean unos burros(y disculpen la palabra pero es la verdad)

  2. kari skam dice:

    hola, espero que la subsecretaria para el desarrollo humano pueda leer este comentario: segun la convocatoria y los anexos tecnicos para el estado de guanajuato, que es lo que de manera oficial deberia ser respetado, estipulan que la asignacion de plazas se deberian hacer en estricto orden de prelacion, justamente como lo informó en conferencia de prensa, pero resulta que se realizo como lo quisieron y con la intencion de veneficiar a las personas con mayor antiguedad, yo me pregunto: ¿para que entonces un examen, una convocatoria y una lista de prelacion? ¿no creen que quedan mal como organismo ante la sociedad? se supone que deberian respetar, o si no quieren hacerlo asi, establecer las reglas claras dentro de las convocatorias, para que todo sea claro, porque de transparente no tuvo nada el proceso. violaron nuestro derecho a elegir la plaza solcitada al no cumplir con la norma. porque como lo vean ¡no cumplieron! se supone que esa es su responsabilidad, hacer que se cumpla al pie de la letra lo convocado. entonces con quien nos quejamos? si ustedes son los primeros en fallar.

  3. Mariana dice:

    NO SE COMO PRESENTASTE TU EXAMEN, PERO SI EXISTEN DOS TIPOS DE CONVOCATORIAS, UNA PARA NUEVO INGRESO Y OTRA PARA MAESTROS EN SERVICIO, LA DE MAESTROS EN SERVICIO SI ESPECIFICA Q DARÁN PRIORIDAD A MAESTROS EN SERVICIO..

  4. que necesito presentar en la plenaria, ya q kede en el 2do lugar de prelaciòn pero no he recibido información alguna?

  5. Si existen dos convocatorias, pero tambien dice que sera segun el lugar en el que quedarse en la lista, la verdad si es un fraude porque se les da preferencia a la antiguedad, porque como puede ser segùn ellos el mejor maestro frente al grupo alguien que quedo en el 400 a alguien que esta en los primeros lugares, eso me sucedio a mi una maestra en el lugar 800 fue llamada y yo en el 77 no, simplemente les parece justo que ella tenga no su primera sino la segunda plaza supuestamente como la mejor maestra?, claro que no piensen un poquito lo que hacen, còmo pueden seguir otorgando plazas dobles a personas, cuando hay tantas que aspirar por tener la primera, es increible lo que esta pasando cada año.

  6. En qué lugar van de los maestros en servicio según el primer bloque????

Opina

*