Investigación a policías que custodiaban al hombre sustraído del HGR de Celaya ‘es protocolaria’

Celaya, Gto. Juan José González González secretario de seguridad ciudadana de Celaya, dijo que es protocolaria la investigación a los policías municipales que custodiaban al hombre que fue sacado del HGR la noche del pasado miércoles por un comando armado.

El martes el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que los policías estaban siendo investigados por la fuga del reo.

Juan José González González, secretario de seguridad ciudadana de Celaya

En entrevista el jefe policíaco recalcó los elementos no están retenidos además de que más gente fue a declarar, la investigación es un protocolo que se sigue por parte de la autoridad ministerial, y que no podía proporcionar más información al respecto.

Además de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y se tiene que esperar a que termines la investigación.

González González, mencionó sin abundar en el tema que hay dos procesos en los que están involucrados elementos de seguridad pública y que no representa ni el dos por ciento de la corporación, pero se está colaborando con la PGJE para establecer si a los oficiales, se les deslinda alguna responsabilidad penal.

Por último el secretario de seguridad recalcó que por el actuar de uno o dos policías, es el de toda la corporación, además de que Celaya tiene una policía sana, y que se ha corregido, lo que se ha tenido corregir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.