Irapuato: Alcántara Torres califica de “irresponsables” a quienes filtraron información de sesión privada

Irapuato, Gto. El alcalde interino Xavier Alcántara Torres calificó de “irresponsables a quien dió a conocer la información” de la sesión privada, en la que autoridades perdonaron a exfuncionarios municipales por pagar en sobre precio obras y uniformes de seguridad pública, por otro lado, si sancionaron al exdirector del Imcar por prestar la casa de la cultura.

Luego que las empresas constructoras tuvieron que devolver alrededor de medio millón de pesos por 18 obras en la administración de Sixto Zetina al pagar demás del ramo 33, y que no sancionaron a los funcionarios porque se les pasó el tiempo y solo le dieron trámite, pues la demanda civil no procedería porque ya reintegraron el dinero.

Xavier Alcántara Torres, presidente municipal de Irapuato

Tampoco sancionarán a ex funcionarios de Seguridad Pública que compraron a sobre precio los uniformes de policías que además recibieron en mal estado, pero si sancionaron a Federico Vargas ex director del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (Imcar) por prestar el museo de la ciudad a un maestro.

“Es una sesión privada, es un irresponsable quien haya sacado esa información es una secrecía, viene de una sesión que no establece aún todavía más que las condiciones propias para que se presenten los procedimientos, pero la naturaleza de la secrecía implica responsabilidad para quién emite información que no debe debió de haber sido” explicó.

Previo a ello señaló que no se podría contar lo que se resolvió por ser privada y tendrían que ser respetuosos, ante el cuestionamiento de que si no se enviaba un mensaje negativo a la población al quedar impunes, dijo que aún “no terminan los procesos”.

Finalmente dijo que no investigará quien proporcionó a los medios de comunicación la información, “ya todos sabemos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.