Irapuato: por intento de asalto a “Feria de Regreso a Clases”, comerciantes contratan seguridad privada

En tanto las autoridades municipales se comprometieron a cuidar por las noches los establecimientos.

Irapuato, Gto. Ante el intento de asalto a comerciantes establecidos en la “Feria de Regreso a Clases”, los comerciantes contrataron seguridad privada y en tanto el municipio se comprometió a cuidar por las noches. El evento es realizado por la Profeco en coordinación con el municipio de Irapuato.

Lo anterior lo señaló el Subdelegado en Irapuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Roberto Zamora Guerrero.

Foto: especial

“Los proveedores contrataron personal de seguridad (privada) para vigilar,  pero el municipio también nos va apoyar. No obstante ya les dieron un susto, les quisieron robar, pero creo que no es válido que se está sacrificando un porcentaje de su utilidad para apoyar a la población de Irapuato” explicó.

Cabe señalar que en la “Feria de Regreso a Clases” en la que participan 20 proveedores de útiles escolares, 4 de servicios con 32 stands, que se inauguró este viernes y que se encontrara por unos días en el centro de la ciudad, es vigilada por policías municipales en bicicleta, a pie, en patrullas.

Aunque no quiso ahondar en los hechos de inseguridad, que fueron previo a esta inauguración, dijo que ya dialogaron con la autoridad municipal y ésta se comprometió a enviar policías por las noches para cuidar el área, la mercancía y los muebles.

“Se nos va a dar apoyo sobre todo en las noches para poder todas las cosas porque es bastante la inversión que están haciendo en beneficio de las niñez” dijo.

En tanto esperan 70 mil visitantes del municipio y la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.