Irapuato, Salamanca y Valle acusan altos cobros de la CFE

Los ciudadanos buscan que la tarifa básica de consumo en casa habitación se incremente, para evitar altos cobros. Foto: Elihú Ojeda.

De manera simultánea, ciudadanos de Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago, se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusando los altos cobros en los recibos de la luz. El líder de la UCOPI acordó una reunión con el superintendente de Irapuato para tratar el tema.

En una manifestación pacífica, los ciudadanos se plantaron afuera de las oficinas de la CFE de los tres municipios a fin de evidenciar los altos cobros que muchos ciudadanos reciben, pues los recibos superan cobros de hasta por 20 mil pesos en consumo básico de una casa habitación.

El líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), Martín Negrete, indicó que este jueves al medio día acordó con el superintendente de la CFE en Irapuato, Manuel Chong Zepeda, restablecer las mesas de diálogo para tratar problemas como la lectura en los medidores, su mala funcionalidad y el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Las manifestaciones comenzaron desde las 11:00 de la mañana; en Irapuato, más de 500 ciudadanos se plantaron afuera de las oficinas de la avenida Los Reyes y Guerrero; en Salamanca, fueron unos 200 los que estuvieron afuera de CFE en la calle Zaragoza, y en Valle de Santiago estuvieron unos 20 ciudadanos.

Todos con pancartas y mantas, además de recibos donde se verificaban los altos cobros. La propuesta en las mesas de diálogo, es que el consumo básico del ciudadano sea cuatro veces mayor al que actualmente se cobra, pues Martín Negrete aseguró que la tarifa actual solo permite un consumo de energía eléctrica equivalente a un televisor y dos focos por hogar.

Por lo que la propuesta, sería que el Derecho de Alto Consumo (DAC) tenga un rango aún mayor para evitar los altos cobros con el consumo básico de una familia.

Opina

*