Jesús Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”, es incluido en la lista de los 10 más buscados por la DEA

En 2009 el gobierno del país vecino emprendió una investigación en su contra por el delito de tráfico de drogas.

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue incluido en su lista de los diez delincuentes más buscados.

En esa misma lista se encuentran los capos mexicanos: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, y Rafael Caro Quintero, ambos del Cártel de Sinaloa.

El Gobierno de EU emprendió una investigación contra Guzmán Salazar en 2009, cuando se le identificó como colaborador activo en el negocio del tráfico de drogas comandado por su padre.

Guzmán Salazar recibió la encomienda de “El Chapo” de vigilar y controlar varias rutas de tráfico de estupefacientes de México a Estados Unidos, cuyo destino principal era la ciudad de Chicago.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con varios señalamientos en su contra por narcotráfico, hasta el momento las órdenes de aprehensión solicitadas por un fiscal en contra de él, de su madre y de otros familiares, no han prosperado.

Jesús Alfredo es el hijo más pequeño de “El Chapo” con su primera esposa Alejandrina María Salazar Hernández, mientras que sus otros hermanos son: César, Gisselle e Iván Archivaldo.

El Cártel Jalisco Nueva Generación levantó a “Alfredillo”, de 35 años, y a su hermano Ivan Archivaldo en 2016, mientras ambos se encontraban en un restaurante en Puerto Vallarta, en Jalisco. Fueron liberados días después.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.