post

Jesús Arenas Corona, posible implicado en las irregularidades del Registro Público: García López

León, Gto. El secretario de gobierno, Antonio Salvador García López, indicó que el coordinador del Registro Público de León, Jesús Arenas Corona, estaría implicado en la serie de irregularidades detectadas en esta dependencia, por lo que fue comisionado a la dirección de Registros Públicos de la Propiedad y el Comercio.

“Se separó al director (…) no lo hemos removido, está comisionado a la dirección general de registro y notarias en Guanajuato, para que no se entorpecieran las investigaciones. Aún no ha habido una definición concreta sobre este procedimiento de responsabilidad, el día de mañana que se haga se tomará una determinación en base a la ley de responsabilidades de funcionarios públicos”.

Se podría entender que entonces él está implicado en estas irregularidades…

“Puede ser que él esté implicado, él y otras personas más ahí dentro del Registro Público de la Propiedad”.

El secretario justificó esa decisión señalando que fue para no entorpecer el proceso de investigación que emprendió la Secretaría de Transparencia en dicha unidad. De esta manera, se confirmó la designación de la registradora Ana Victoria Torres Martínez como la encargada del despacho.

“Estamos esperando la resolución administrativa que deriva del procedimiento de responsabilidad. Aun no se notifica todavía, estamos esperando que lo notifiquen para continuar con todo el procedimiento administrativo”.

García López, explicó que él sólo conoce dos procesos de investigación en el Registro Público leonés, uno derivado de la auditoría realizada por la Secretaría de Transparencia y el otro, derivado de una queja expresa interpuesta contra los funcionarios Raúl Guido Zamora y Silvia Adriana López Padilla.

“Yo tengo conocimiento que hay dos, la que iniciamos nosotros y otra de un abogado de apellido Sabido, que tengo entendido le están dando seguimiento en la secretaría de transparencia” indicó el funcionario.

Sobre el extravío de apéndices, habrá que recordar que el mismo Antonio Salvador García anunció que se interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable de este hecho, luego de que así se lo hiciera notar el todavía coordinador Jesús Arenas, que ya había sido comisionado a Guanajuato capital, durante los meses de enero a abril, en los que se realizó la auditoría.

Comentarios

  1. PEDRO MALO dice

    SEÑOR SECRETARIO NO NADA MAS TIENE ESE PROBLEMA, RESULTA QUE ESTAN IMPLEMENTANDO UN NUEVO SISTEMA QUE ESTA GENERANDO UN CAOS TOTAL EN TODOS LOS REGISTROS DEL ESTADO, COMO CIUDADANO Y USUARIO DEL REGISTRO LE PIDO QUE PONGA ORDEN Y CONTROL. A QUIEN DEMONIOS SE LE OCURRIO IMPLEMENTAR ESTO, TENGO DOCUMENTOS CON MAS DE 15 DIAS DE ATRASO, “””””DONDE QUEDARON ESAS 5 HORAS DE RESPUESTA Y LOS 3 DIAS A MAS TARDAR”””, DONDE QUEDO LA MODERNIZACION DE LOS REGISTROS VEMOS QUE LOS EQUIPOS QUE USAN SON OBSOLETOS, NUNCA HAY SISTEMA, EL PASADO 26 DE ABRIL ACAMBARO ESTUVO SIN LUZ TODO EL DIA SIN SERVICIO ESO NO VA DE ACUERDO A UN REGISTRO PUBLICO MODERNO, YA NO APARECEN EN EL PLANO NACIONAL COMO LOS MEJORES REGISTROS, AL PARECER NO HAY QUIEN COORDINE ESTE SISTEMA O QUE PASA

  2. CAOS TOTAL EN LEÓN Y DEMÁS OFICINAS dice

    YO TAMBIÉN SOY USUARIO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y ME HE DADO CUENTA QUE EL SISTEMA NUEVO HA ATRASADO MUCHO LAS ISCRIPCIONES, QUIENES SE LE OCURRIÓ ESA IDEA NO SABEN NI SABRÁN LO QUE ESTAN HACIENDO, TAN SÓLO DENSE UNA VUELTA A LEÓN Y LOS TRÁMITES ESTAN TARDANDO MÁS DE 3 DÍAS EN LOSCERTIFICADOS DE GRAVÁMENES, NO SE DIGA EN LOS DEMÁS TRÁMITES, DENSE UNA VUELTA AL REGISTRO DE LEÓN Y HAY UN CAOS TOTAL, CUAL MODERNIZACIÓN, Y DE PILÓN HAY GENTE DEL CIMAT PARA QUÉ, QUIEN SABE, YO SOLO PREGUNTO Y QUIEN LES PAGARÁ A ESOS SEÑORES, TAMBIÉN TENDREMOS QUE SUFRAGAR LOS CONTRIBUYENTES DE NUESTROS IMPUESTOS?

  3. dice

    Ana Victoria Torres Martínez como la encargada del despacho! Alguien me puede explicar esta situación? que no es la persona que tenia escondidos los apéndices, que posteriormente aparecieron cuando el secretario anuncio que se había interpuesto la denuncia por la perdida de los mismos? ahh ya se otra vez malas decisiones de las autoridades en cuanto a los nombramientos de sus funcionarios! SIGAN VOTANDO POR EL PAN.

  4. martin cholano dice

    no se haga señor secretario si bien es sabido que la falta de paginas en los libros de consulta no es un hecho nuevo en las oficinas del registro publico pues desde hace muchos años esto a sido resultado de el uso del publico en general quienes a su conveniencia arrancan las paginas no salgan ahora que el licenciado arenas fue quien provoco las faltas ahora creo que si tiene una investigacion en curso debe usted de esperar el resultado de la misma antes de involucrar o señalar directamente a una persona en particular como en este momento lo hace señalando al lic arenas corona. o que al rato le van a pedir una disculpa publica, por favor dejen de hacer pendejadas y pongase a trabajar en cosas serias y empieze por limpiar la secretaria de gobierno desde arriba no desde abajo y si bien la licenciada virginia tiene capacidad no se olvide que esta es la persona que tenia guardadas la fojas supuestamente desaparecidas hasta antes de que se anunciara la denuncia del extravio de los folios lo que pasa es que a ella la une una gran amistad con la esposa de su secretario particular y es por ello que pretende ahora usted favorecerle con dicho puesto aproveche ahora para investigar a fondo los pagos importantes realmente hechos por gobierno del estado en favor de particulares como es el caso de el supuesto asesor de juan manuel oliva sr. carlos abugaber quien recibio en pago de supuestas asesorias decenas de millones de pesos y sigue hasta ahora como el gran empresario o tambien revise las cuentas con las que se favorecio a la familia de elias villegas torres o lo que pasa es que usted mismo les debe favores por su haberlo dejado actuar como presidente municipal de san francisco del rincon o en su malogrado paso como magistrado del poder judicial por favor audite tambien la direccion de registros publicos y va a conocer usted realmente que la porqueria que ahora maliciosamente achaca a una sola persona es un mal que biene de muchos años atras

  5. dice

    SR. SECRETARIO, EL PROBLEMA QUE TIENE EL REGISTRO DE LEON, ES PRODUCTO DE LAS MALAS DECISIONES QUE SE HAN TOMADO DESDE SIEMPRE, UN CLARO Y EVIDENTE EJEMPLO ES EL HABER NOMBRADO COMO DIRECTOR GENERAL A DAVID CABRERA MORALES QUE NO TIENE LA MENOR IDEA PARA DESEMPEÑAR DICHO CARGO Y QUE POR LO TANTO SE APOYA EN GENTE SIN CAPACIDAD Y CON PREPOTENCIA ABSOLUTA COMO LO ES RAYMUNDO OLMEDO, ASI COMO EN EL PROPIO DIRECTOR DE AREA DE REGISTROS SALVADOR AGUILAR TORRES MATA, QUIEN ANTES FUE EL REGISTRADOR DE SAN FELIPE Y CON UNA MUY MALA IMAGEN, YA QUE FAVORECIA A CIERTA NOTARIA EN DICHO MUNICIPIO, DONDE ESTUVO LABORANDO Y QUE ME DICE DE LOS TRISTEMENTE COORDINADORES DE REGISTROS, QUE ESCASAMENTE SABEN COMO SE LLAMAN, ENTRE ELLOS ROGELIO LINO MEDEL A QUIEN LE TOCA COORDINAR NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL REGISTRO DE LEON, NO PUES CON ESAS GRANDES LUMINARIAS Y EMINENCIAS QUE ESPERABA TENER DE RESULTADOS? SR. SECRETARIO SI REALMENTE QUIERE ENTREGAR BUENAS CUENTAS TANTO A LA CIUDADANIA COMO A NUESTRO GOBERNADOR, NOMBRE A LAS PERSONAS QUE TENGAN LOS CONOCIMIENTOS PARA ESTAR ALLI, HAY GENTE MUY CAPAZ Y VALIOSA, PERO QUE NECESITAN VOLTER A VERLA.

  6. pepe dice

    ADEMAS DEL LICENCIADO ARENAS CORONA EXISTEN MAS ABOGADOS CORRUPTOS EN EL REGISTRO DE LEON CLARO EJEMPLO ES EL LICENCIADO MAURICIO VILLARREAL QUIEN TRABAJA PARA UNA NOTARIA EN LAS TARDES Y COBRA LAS AGILIZACIONES EN MIL PESOS.

  7. JUSTICIA dice

    PEPE, ESTAS EQUIVOCADO, EL LIC. ARENAS NO ES UNO MAS, AL CONTRARIO, EL QUISO ELIMINAR LA CORRUPCIÓN PERO NO LO DEJARON, HAY UNA CAMADA DE ALACRANES AUSPICIADOS POR PANISTAS QUE NO LO DEJAN TRABAJAR, LO QUE PASA ES QUE EL PISO CALLOS Y YA NO LES CONVINO A LOS QUE ESTABAN “GANANDO” A EXPENSAS DEL REGISTRO.

  8. JUAN CANO dice

    Señor Secretario de Gobierno:

    Hay quienes afirman que la reciente auditoría realizada al Registro Público de León estuvo manipulada para señalar a un chivo expiatorio: Jesús Arenas Corona. Hay personas que conocemos la realidad de los Registros Públicos, pues somos usuarios regulares y no nos creemos de las declaraciones que hacen ustedes como políticos a la prensa. Los Directores y la mayoría de los coordinadores de la Dirección de Registros Públicos no tienen la capacidad, aptitudes, ni actitudes necesarios para dirigir ésta área de gobierno, comenzando por su flamante Director: David Cabrera, quien no conoce de la materia registral, y por lo regular no se encuentra tampoco en su oficina. De quien se dice que es un títere y que no toma decisiones propias.¿Por qué será?

    Y Claro, ahora hay que echarle la culpa a alguien, cuando es un hecho de todos conocido, que la pérdida de documentos, las tranzas de sus abogados y empleados y la desorganización que imperan en esa oficina son situaciones muy antiguas y arraigadas, desde hace muchos años.

    No es el licenciado Jesús Arenas, es un descuido de mucho tiempo atrás, es abandono de liderazgo e interés en ésta área de Gobierno. Los ciudadanos conocemos no sólo su versión, sino también la otra versión, la que vivimos día con día. La verdad siempre sale a la luz, y no podrán por mucho tiempo, tapar el sol con un dedo. No puede usted culpar a una sola persona por todo el desastre que tienen en sus Registros públicos, por la negligencia, la ineptitud,prepotencia y obstinación de muchos de sus servidores públicos faltos de escrúpulos e interés por la ciudadanía. Es usted o muy ingenuo o muy falto de inteligencia como para hacer esas declaraciones tan desafortunadas.

  9. rogelio dice

    Cálmate…. Ahora resulta que Arenas es una blanca paloma, y hasta un chivo expiatorio. Este tipejo el año pasado me demando el pago que le debía a la Caja Popular Arboledas, resulte pagándole los 20,000.00 pesos que le adeudaba a la caja, además de los honorarios de este tipo y de otra abogada del la cual no me acuerdo el nombre, pero que también trabajo en el registro, me pregunto que los funcionarios públicos en el ejercicio de su función no tienen prohibido acepta empleos de las cajas populares, ya que estas son clientes frecuentes del Registro. Finalmente no me resta mas que decir que yo termine pagando, espero que tú también pagues arenas. Posdata el que no me crea que ponga en un buscador el nombre de José de Jesús arenas y vera los juicios en los que esta como demandante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *