Jueza que llevó caso Alondra vuelve a faltar a audiencia en la PGR

Es la tercera ocasión que la jueza michoacana no se presenta a comparecer

Guanajuato, Gto. Por tercera vez, la jueza de Los Reyes, Michoacán, Cintia Elodia Mercado García, no se presentó a comparecer ante la Procuraduría General de la República, por el caso de la menos Alondra Luna Núñez, a quien mandó equivocadamente a Estados Unidos con una mujer que no era su madre.

Foto: Tere Segura

La semana pasada, la juez fue llamada a comparecer en calidad de indiciada, pero no llegó porque se encontraba de vacaciones y la audiencia se pospuso para este miércoles, a la que tampoco llegó.

Se informó que Mercado García se comunicó por medio de un telegrama en el que pidió ser citada por medio de su superior jerárquico, de acuerdo al artículo 82 del Código Federal de Procedimientos Penales.

El abogado de la familia Luna Núñez, Carlos Alvarado, acusó al fiscal Francisco Rivero de la agencia única de la PGR, con sede en Guanajuato capital, de ser complaciente con la juez, pues debió de haber girado una orden de presentación para que se presente a comparecer, pero esto no pasó.

La audiencia se postergó para el próximo 6 de septiembre al medio día.

Mientras tanto, Alondra Luna Núñez y su familia tendrá que continuar a la espera de que se haga justicia por los hechos ocurridos en abril del 2015, cuando la entonces juez Primero de lo Civil, con sede en  Los Reyes, Michoacán, sentenció que Alondra, quién entonces tenía 14 años, regresará con su madre Dorotea García quién la reclamaba como su hija.

El 19 de abril Alondra fue sustraída de la telesecundaria donde estudiaba, Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Cerro del Cuarto en Guanajuato capital, por Agentes de la Policía Federal adscrita a la Internacional Criminal Police Organization (Interpol), entre gritos desesperados y jaloneos de la menor.

Unos días después, de que la madre biológica Susana Núñez peleará por su hija y tras las pruebas de ADN, que arrojaron que Dorotea García no era la madre,  Alondra regresó a Guanajuato.

1 comentario
  1. antonio dice

    Y logico como es juez cuenta con todas las consideraciones porque si no lo fuera ya la abrian mandado detener pero recuerden el viejo dicho perro no come perro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.