Justifica Ernesto Prieto gasto de alcaldesa de Salamanca: fueron cuentas heredadas

Guanajuato, Gto. En defensa de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, por la facturación de 245 mil pesos en un restaurante solo en 21 días de gobierno, el coordinador de Morena en el Congreso, Ernesto Prieto Gallardo, argumentó que se trata de gastos que hizo el anterior alcalde, el panista Antonio Arredondo.

A través de una solicitud de acceso a la información pública se conoció que del 10 al 31 de octubre, los primeros 21 días de gobierno de la expanista Beatriz Hernández que llegó a la alcaldía abanderando la coalición Juntos Haremos Historia, el gobierno municipal pagó 245 mil pesos a un restaurante propiedad de Ma. Del Carmen Palomares, esposa de Francisco Javier Jiménez, quien fue tesorero del municipio durante dos administraciones panistas.

Sin embargo, el coordinador de Morena insistió en que en los medios de comunicación se presentó la información de manera “escandalosa”, pues parte de ese gasto se dio con Antonio Arredondo como alcalde.

Ernesto Prieto apuntó que la información se la había facilitado un asesor de la alcaldesa que ahora representa a Morena.

“Ese monto de 245 mil pesos no corresponde solamente a la actual administración, es el acumulado de montos que se erogaron  por parte de la administración anterior, una serie de detalles que me hacen ver que no es la información escandalosa que se está compartiendo en los medios”.

Aunque el exdirigente de Morena negó en repetidas ocasiones que el gasto haya salido durante las primeras tres semanas del gobierno de Beatriz Hernández, la misma alcaldesa confirmó que se trataba de cuentas por el festejo de cumpleaños de empleados municipales.

Durante la rueda de prensa en la que los diputados de Morena anunciaban que donarían 25 mil pesos de la dieta para no ganar más que Andrés Manuel López Obrador, Ernesto Prieto dijo que como instituto político no pueden “traicionar o fallar a la ciudadanía”, pero al ser cuestionado sobre el gasto en restaurantes, insistió en que no fue dinero que erogó Beatriz Hernández.

El diputado dijo que también pidieron al gobierno municipal de Salamanca mayor transparencia y entregar toda la información a los medios de comunicación.

Aunque a decir de Ernesto Prieto, el gobierno de Beatriz Hernández aclaró que había facturas de la anterior administración municipal, pero los medios no lo publicaron.

2 Comentarios
  1. Alfredo Rivas dice

    Y que se puede RSPERAR de un CORRUPTO, DESHONESTO, MENTIROSO, TRAIDOR, VULGAR AMBICIOSO, MISÓGINO y VIVIDOR de la POLÍTICA de ERNESTO ALEJANDRO PRIETO GALLARDO. Quién PREGONÓ a los 4 VIENTOS que él NO estaba en Morena por PUESTOS, y al final optó por AUTOPONERSE como PRIMER DIPUTADO LOCAL PLURINOMINAL.
    NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE VOTAMOS POR ÉL!!!
    Es más, este personaje de Ernesto Alejandro PRIeto Gallardo ESTÁ DESPRESTIGIANDO y DENIGRANDO a Morena.
    FUERA DE MORENA Ernesto Alejandro PRIeto Gallardo, quién NO ha HECHO NADA Morena, MÁS que ROBAR Y NO RENDIR CUENTAS!!!!!

  2. Alfredo Rivas dice

    Les recuerdo que este CORRUPTO, DESHONESTO, MISÓGINO, MENTIROSO, VULGAR AMBICIOSO y VIVIDOR de la POLÍTICA de Ernesto Alejandro PRIeto Gallardo tiene ACTUALMENTE , 2 DENUNCIAS PENALES por EJERCER VIOLENCIA POLÍTICA de GÉNERO.
    NO lo queremos en MORENA.
    ¡¡¡FUERA DE MORENA!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.