Juzgado concede 20 días de prórroga para la entrega del Estadio León; Munpic sigue en duda

León, Gto. El municipio de León obtuvo una ampliación de 20 días por parte del Tercer Juzgado de Distrito para entregar el inmueble del Estadio León.

El aviso lo dio el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, en sesión del Cabildo, luego de que el regidor del Partido Verde, Gerardo Fernández pidió que se informará en que proceso iba la entrega del inmueble, ya que el pasado 05 de agosto culminó el plazo.

Dijo que de lo contrario se podría caer en un desacato ante la instancia de justicia.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento comunicó que una parte del predio demandado ya fue clarificada para entregarla a Héctor González y Roberto Zermeño, el estadio Nou Camp, oficinas y estacionamiento. Sin embargo, la extensión de terreno en donde está el Munpic aún sigue en controversia, por lo que se dio la ampliación. Dicho espacio se donó a una asociación civil.

“Tan no se ha incurrido en un desacato que el día de hoy ya se publicó por parte del Tribunal de una prórroga al proceso de cumplimiento de la sentencia. Al igual se presentó un incidente para que se nos determinará el procedimiento para darle cumplimiento a la sentencia”, detalló el secretario del Ayuntamiento.

Por su parte, Federico Zermeño Padilla, regidor del PAN y presidente de la asociación del Munpic indicó que dicho predio donde se desarrolla el museo, fue donado por la administración y aseguró que esto no entra dentro del litigio.

El pasado 6 de agosto, los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González solicitaron de manera formal la intervención de la fuerza pública, para que se ejecute la entrega del Estadio León por parte del gobierno municipal tal como se ordenó el pasado 5 de julio conforme a la sentencia judicial.

El abogado y representante legal, Roberto Hernández, explicó que dada la inacción del municipio, se decidió dar un paso más para hacer cumplir la determinación del tercer juzgado de distrito, quien ahora deberá decidir si atiende su solicitud para hacer la entrega forzosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.