No se acerquen al Popo, piden autoridades; en 24 horas hubo 2 explosiones y 70 exhalaciones

La actividad mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Fase Amarilla, aún así, las autoridades piden “NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo). El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) pidió a la población no acercarse a las inmediaciones del volcán Popocatepetl, por la actividad que ha registrado en las últimas 24 horas.

Don Goyo, como se conoce al volcán que se ubica en el estado de Puebla, registró “70 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, dos explosiones, la primera registrada el día de ayer a las 12:40 [horas], y la segunda hoy a las 02:30 [horas], esta última emitió fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán”, señala el Cenapred a través de un comunicado.

La dependencia informa que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Fase Amarilla, aún así, se pide a la población “NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo”.

La actividad del volcán también provocó 8 sismos volcanotectónicos de baja intensidad, 7 de los cuales se registraron ayer y uno el día de hoy, a las 06:00, informa el Cenapred.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.