La Carrera de la Gran Fuerza de México llegará una vez más a las calles de Guanajuato

Los organizadores esperan contar con 2800 corredores y las inscripciones hasta al momento están al 72%

León, Gto. Las inscripciones para la carrera La Gran Fuerza de México se están agotando y hasta el momento, el 72% de los participantes ya están inscritos por internet, así que los interesados se tendrán que apurar para encontrar un lugar.

La carrera “La Gran Fuerza de México” espera 2800 corredores. Foto: Cortesía.

La salida de la competencia será a las 20 horas y espera reunir por lo menos a 2800 corredores provenientes de diferentes partes de Guanajuato y de otras entidades, para recorrer las distancias de 10 y 5.4 kilómetros por las calles de la capital.

Los costos  de las inscripciones son de 235 pesos vía internet, 250 general y 125 pesos a personas con discapacidad y personas mayores de 60 años.

La playera que portarán los corredores de la competencia. Foto: Cortesía.

El Capitán Primero de la Armada Blindada, Gabriel Godínez OlveraGodínez Olvera señaló que la SEDENA ha preparado diversos atractivos para los participantes y ciudadanía asistentes al evento como son la instalación de una mini-pista de obstáculos, vehículos blindados y cañones en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas que será la meta y salida de la carrera.

En total la bolsa a repartirse en la premiación será de 100 mil que se entregará a los ganadores de las diferentes categorías que estarán disputándose en la carrera de la Gran Fuerza de México.

3 Comentarios
  1. José Hernández dice

    Sr. Gabriel Godínez Olvera, estoy a favor de hacer deporte y con la organización del evento. Más sin embargo existen lugares como la sierra de Santa Rosa y otros lugares fuera de la ciudad donde puede evitar el bloqueo de tráfico que ocasiona año con año en el centro de la ciudad de Guanajuato; Y mas con sus camiones y tanques de guerra que no tienen nada que hacer en la ciudad sólo estorbar. No se imagina el caos que ocasiona. Hay que pensar en todo afectando lo menos posible. Organice en forma eficiente.

  2. pablo contreas dice

    Cuando cuesta la organización del evento, horas hombre de tanto soldado, uso de la infantería, equipo y maquinas. No se les hace que es muy costoso tener a tanto soldado sin hacer algo productivo?. Solo unos cuanto deben de estar representando al evento. Ojalá que se termine la ineptitud de la burocracia y gastos innecesarios. Mejor todos a correr al campo sin tanto mitote.

  3. Juan Rodríguez dice

    José Hernández y Pablo Contreras, mejor pónganse a hacer ejercicio, es bueno para la salud, desestresa, quita el mal humor, es una de las mejores carreras de la región por algo viene mucha gente de otros estados. Me parece que no afecta mucho porque son un par de horas en un día no laboral y por la noche, si no quieren correr, dejen el coche por un momento y caminen también hace bien, por otro lado, no afecta en nada que los soldados acudan al evento, empezando porque no estamos en guerra, los soldados que van son muy pocos si contemplas la totalidad y por el contrario, es mejor que hagan ejercicio a que se queden encuartelados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.