Con la obra ‘Enemigo del pueblo’, de Ibsen, la Compañía Nacional de Teatro se hace presente en aniversario del Teatro Doblado

León, Gto. Carlos María Flores, Director del Instituto Cultural de León (ICL) presentó esta tarde la puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro “Enemigo del Pueblo”, con la cual se engalanarán los festejos del 138 aniversario del Teatro Manuel Doblado y las fiestas patrias en la ciudad.

Enemigo del Pueblo es una obra original de Henrik Ibsen, que será presentada en la versión y dirección de David Gaitán. A pesar de haber sido estrenada hace 135 años, la puesta cuenta una historia que es más que vigente en nuestros días, en la cual se critica la democracia como forma de gobierno “funcional” y cómo los aparatos de poder controlan a las masas.

Enrique Siger, Director de la Compañía Nacional de Teatro externó sentirse honrado de la visita de la compañía a la ciudad y reconoció la respuesta del público leonés en sus previas presentaciones. Esto lo comentó durante entrevista telefónica en el programa Revista Informativa de la Una de este martes con Arnoldo Cuéllar.

Por su parte, Carlos María Flores destacó la importancia de traer eventos de gran talla cultural a recintos como en Teatro Manuel Doblado, con el objetivo de reactivar su uso y la comunidad pueda reapropiarse de los espacios culturales.

Durante el programa se anunció la primicia de la presentación de la soprano Sonya Yoncheva el próximo 15 de noviembre en el Teatro del Bicentenario. Yoncheva es considerada una de las principales figuras de la ópera a nivel mundial y se ha presentado en los escenarios más importantes de esta disciplina en el globo.

Enemigo del Pueblo se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre en el Teatro Manuel Doblado. Los boletos están a la venta en la plataforma de Ticketmaster.

Enemigo del Pueblo, puesta en escena de la Compañia Nacional de Teatro Foto: ICL

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.