La dolorense Lupita Bocanegra hace historia y es campeona nacional en box

Dolores Hidalgo Gto. Boxeadora Dolorense vuelve a coronarse campeona nacional.
Joven Mujer boxeadora dolorense se corona campeona en el reciente torneo Nacional Elite de Boxeo.

Lupita Bocanegra es campeona nacional. Foto: Especial.

Lupita Bocanegra Patlan boxeadora amateur incide en hacer historia para esta ciudad al coronarse por 4ta. Ocasión Campeona Nacional de Boxeo.

Logrando ser la primera boxeadora del Estado de Guanajuato en coronarse Campeona Nacional en los 3 Torneos más importantes del país, como lo son Olimpiada Nacional de Boxeo, Festival Olímpico de Boxeo y Campeonato.

De esta manera Lupita Bocanegra resume sus cuatro triunfos consecutivos primeramente al coronarse Campeona de la Olimpiada Nacional de Boxeo en Tijuana Baja California en Julio del 2016, de ahí se corona Campeona de Festival Olímpico de Boxeo en junio del 2017 y 2018 en la Ciudad de México.

Su último triunfo al coronarse posteriormente como Campeona del XIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenil Elite 2018 hace tres días en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

“Lupita ha trabajado de una manera preponderante, con continuidad y una ferrea disciplina Poniendo así muy en alto el nombre de la Cuna de la Independencia siempre luchando contra corriente para lograr llevar acabo sus metas” .

Asi lo manifiesta su entrenador Sandro Villegas que en 3 año logro convertir a una atleta ordinaria en la mejor Boxeadora del Estado de Guanajuato, además de que a su larga lista de triunfos podemos agregarle un sin número de Campeonatos Estatales de Olimpiada Nacional, Festival Olímpico, Torneos de Primera Fuerza, Campeonatos como el de Guerra de Reinas, Puños de Libertad entre muchos otros más.

“Hoy por hoy Lupita Bocanegra da testimonio del empoderamiento de la mujer como a últimas fechas en deportes que por lo general los dominaba el hombre ahora son varias las mujeres que destacan en estos deportes y que gran honor que la más grande Boxeadora que ha dado el Estado de Guanajuato en los últimos tiempos sea de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Guanajuato.” Refiere Sandro Villegas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.