La Escuela de Música de León ofrecerá ‘Noches de Concierto’ durante el mes de junio

Las Noches de Concierto de la Escuela de Música de León, es un programa que busca impulsar y dar a conocer el talento de los músicos locales a través de una serie de presentaciones gratuitas en la Casa Luis Long.

León, Gto. La Escuela de Música de León, invita al público a disfrutar de las ‘Noches de Concierto’ en la Casa Luis Long con presentaciones de la agrupación Mushamukas y la interpretación de César González y su proyecto ‘Solo Guitarra de Jazz’.

La primera presentación se realizará el miércoles 13 de junio con Mushamukas taller- ensamble formado el 2013 y dirigido por Rodrigo Mata Álvarez. Los 13 contrabajistas que integran esta agrupación abordan un amplio repertorio de piezas que corresponden a diversos momentos históricos y estéticos.

Los integrantes de Mushamukas  interpretarán arreglos para contrabajos del 3er. movimiento de la Sinfonía no.1, de Gustav Mahler y Adagio de Samuel Osborne Barber; además de las obras Time Capsule de Simón García, Bass, bass, bass, bass, bass & bass,  de Christian Gentet y Tolo Loch, composición del propio Mata Álvarez.

                                                Mushamukas

El principal objetivo de Mushamukas es impulsar a nuevos talentos e ir formando músicos con una sólida base en música de cámara y técnica del contrabajo desde sus raíces, hasta las nuevas tendencias del siglo XXI.

Las Noches de Concierto continúan  el miércoles 27 de junio con Solo Guitarra de Jazz, un proyecto desarrollado por César González, quien interpretará piezas de grandes compositores entre los periodos del Hot, Swing, Be Bop, Cool, Modal, Hard Bop, Avant Garde y Free, como Stella by starlight de Victor Young, Freddie the freeloader de Miles Davis, A night in Tunisia de Dizzy Gillespie o Swing 42 de Django Reinhardt.

las ‘Noches de Concierto’ mantienen su entrada libre y comienzan en punto de las 20:00 horas.

La Escuela de Música de León se encuentra en la calle Pedro Moreno #208, Zona Centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.