León: Matan a joven dependiente en asalto en colonia La Moreña; tristeza, luto y desconcierto entre vecinos

León, Gto. Luto, tristeza, desconcierto y tragedia, son algunas de las emociones que están viviendo los vecinos de Gustavo Barrientos Calvillo, un joven de 18 años, empleado de una tienda de abarrotes de la colonia La Moreña II, que anoche falleció en una clínica del IMSS, tras recibir un disparo presuntamente al resistirse a un asalto.

Anoche alrededor de las 21:30 horas, una detonación al interior de una tienda de abarrotes, ubicada sobre la calle Jalpa de Canovas y la esquina de Tepentunca alarmó a los vecinos.

Foto: especial

En el negocio, momentos antes al menos un sujeto ingresó y le exigió las pertenencias a Gustavo, un joven vecino de la calle Tepentunca, que a sus 18 años, tenía menos de un mes trabajando en la tienda “Abarrotes la Moreña”.

Zona Franca realizó un recorrido en el lugar de los hechos y encontró la tienda de abarrotes cerrada. Los clientes que acudían a hacer sus compras matutinas no podían con la sorpresa de que a “El Gus” o “El Tavo”, le habían arrebatado la vida de un balazo.

Vecinos de los alrededores de la tienda de abarrotes recordaron que el joven empleado tenía poco de entrar a trabajar a la tienda ya que, su plan era juntar un dinero para poder disfrutar de sus vacaciones de verano y luego continuar sus estudios.

“Gustavo trabajaba con los de la tienda, era vecino de aquí y era un niño muy tranquilo… la verdad es muy raro que pase la patrulla, hay un guardia en su motocicleta pero la verdad yo aquí nunca he visto una patrulla”, opinó una ama de casa, que desde el pórtico de su domicilio lamentaba el asesinato.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fueron al menos un sujeto el que cometió el asalto, mientras que una segunda persona lo esperó a bordo de una motocicleta en color negro en la que se dieron a la fuga.

Los entrevistados la mañana de este lunes aseguraron que cometido el robo los reportes a la Central de Emergencias abundaron, pero luego de diez minutos esperando una ambulancia, gente cercana del ahora fallecido se lo llevó en un coche hasta la clínica del IMSS T-21, ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza en el Barrio de San Miguel.

Uno de los entrevistados recordó que todavía por la tarde acudió a la tienda y compró unas piezas de pan.

“Como a las 9 fui y cuando fui a comprar yo vi sola la calle, la tienda estaba sola, aquí como vecinos nos sentimos como si perdiéramos un familiar”, contó el cliente y vecino.

Por otra parte una joven que reportó a los servicios de emergencia el ilícito denunció que tardaron en recibir su llamada en el 9-1-1, y que la ambulancia nunca llegó por el herido.

Foto: especial

“Está bien inseguro La Moreña II, uno ya no sabe ni por dónde ni a qué horas caminar porque se nos acercan, una vez me siguieron en una bicicleta, aquí está muy feo, no hay seguridad… el muchacho era agradable, no tenía mucho de entrar a trabajar a la tienda, a lo mucho tres semanas, muy simpático y joven, me estoy enterando que era vecino es muy triste y lamentable”, opinó otra vecina.

Vecinos del lugar informaron que los asaltantes huyeron sin dinero en efectivo.

El Ministerio Público informó Gustavo murió por una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen y tórax, y que ya cuenta con las características de los responsables para esclarecer el hecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.