León: colonos de Brisas del Campestre se suman a colectivo “Fiscalía que sirva”

León, Gto. El comité de colonos de Brisas del Campestre se sumó al colectivo “Fiscalía Que Sirva” y solicitaron a los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, la modificación del artículo 95 de la constitución, para evitar que Carlos Zamarripa Aguirre, ocupe automáticamente el puesto de fiscal general.

A través de un correo enviado la tarde de ayer, pidieron que se modifique específicamente el transitorio que especifica el perfil del o la ciudadana para ocupar el puesto de Fiscal General de Guanajuato.

Felix Cardona (de sombrero), presidente de colonos de Brisas del Campestre. Foto: archivo

En la solicitud mencionan que el actual procurador fue propuesto y ratificado por el exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en sus últimos 3 años de gobierno, después fue nuevamente ratificado por Miguel Márquez Márquez en sus 6 años de mandato y que en tal periodo al cargo de la instancia de procurar justicia en la entidad, se había demostrado bastante corrupción.

Tan solo la colonia Brisas del Campestre ubicada cerca al relleno sanitario, fue escenario de dos asesinatos cometidos el pasado dos de noviembre. A uno lo encontraron ejecutado en un predio en construcción y otro, que no ha sido identificado, lo encontraron degollado en otro predio.

Félix Cardona, presidente de colonos de Brisas del Campestre, mencionó que los hallazgos del mes pasado forman parte de la ola de violencia que se vive en la ciudad y que estos crean pánico y terror en los habitantes de la colonia.

“Lo que es la procuración de justicia que es lo que compete en ese tema, ha resultado fallido el modelo de procuración. No tanto de prevención del delito, sino más bien la procuración al fiscal que le corresponde procurar y administrar la justicia en el estado… los vecinos nos han contado que no tienen mucha confianza, en vez de demandar prefieren quedarse callados y lo peor que puede suceder es que los vecinos abandonen la colonia por falta de seguridad, en este caso, por falta de justicia”, opinó el presidente durante entrevista telefónica.

Morena votará en contra

El correo fue enviado a 33 funcionarios del Congreso del Estado de Guanajuato y únicamente la diputada María María Magdalena Rosales Cruz, de Morena, respondió asegurando que el Grupo Parlamentario del partido, argumentará la petición en la Comisión de Seguridad y en la Sesión de Pleno y votará en contra del pase automático del procurador actual a fiscal.

“No es posible que la persona que se ha hecho cargo de la procuración de justicia durante 9 años y que ha dado terribles resultados, pase a ser Fiscal del Estado por un periodo de 9 años más. El crecimiento de homicidios dolosos ha crecido exponencialmente, llegando hasta lo que va de este 2018, a más de 3 mil asesinatos dolosos, sumando a esto los asaltos con violencia, robo a casa habitación, etc”, respondió la diputada al comité de Brisas del Campestre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.