León: ‘En cascada’ aprueba comisión edilicia uso de suelo para dos gasolineras y una estación de gas natural

León, Gto. Los ediles que integran la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el uso de suelo para que se instalen dos nuevas estaciones de servicio de gasolina y una para gas natural comprimido en el norte y oriente de la ciudad.

La propuesta fue presentada por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano. Los regidores preguntaron si las nuevas estaciones de servicio se instalarían cerca de un centro de población o escuelas, pero se les indicó que no, ya que se hizo una revisión a cada 30 metros de distancia.

Los permisos para que se instalen las nuevas estaciones de diésel y gas natural serán sometidos a votación el jueves en sesión del pleno del Ayuntamiento.

Durante la comisión, funcionarios de la dependencia explicaron que la estación de gas natural comprimido para uso automotor estará ubicada en el bulevar Hidalgo, en el número 2601 en la colonia “Tablas de la Virgen” y se construirá en una superficie de 2 mil 333 metros cuadrados.

También, al norte de León se dará permiso para que se instale una estación de servicio de gasolina junto a la tienda comercial Costco, en un predio ubicado en el bulevar José María Morelos en el fraccionamiento “Cerro Gordo”. Se construirá en una superficie de 2 mil 241 metros cuadrados.

En la zona oriente, se autorizó en comisión el permiso para que se instale una estación de servicio de gasolina sobre el bulevar Juan José Torres Landa, en el fraccionamiento Jardines de Jerez, ocupará una superficie de 4 mil 287 metros cuadrados.

El presidente de la comisión y edil del Acción Nacional, Salvador Sánchez Romero, recordó que fue en el trienio pasado que se aprobó el nuevo Código Reglamentario. En el mismo se prohibió que se instalarán más estaciones de gas natural o diésel en el primer cuadro del centro de la ciudad y sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

“Cumple con todas las restricciones del Código Reglamentario Municipal en cuanto a la norma como lo indicó el regidor Salvador. De aquí del uso de suelo, tendrán que tramitar sus impactos ambientales y hasta después de las resoluciones ambientales. Se les puede entregar el uso de construcción”, explicó la directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Rincón Gallardo.

1 comentario
  1. hermenegildo dice

    El prian logro su meta: convertir a León en la ciudad de las gasolineras y de los walmart, una en cada esquina los moches a todo lo que da, ambición desmedida de nuestros politicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.