León Light Fest: iluminación, música y juventud transforman el Arco de la Calzada en escenario multimedia

Las otras dos sedes serán la Parroquia del Coecillo y el Templo de San Juan de Dios; el evento es gratuito

León, Gto. La noche de este jueves arrancó la primera edición de León Light Fest, Festival internacional Proyecciones de nuestra ciudad, con la asistencia de cientos de personas que disfrutaron de música, luces y un espectáculo de intervención urbana basado en disciplinas de artes visuales y audiovisuales.

Fotos: Martha Silva

En el festival participa la comunidad universitaria de cuatro instituciones (Universidad de León, Universidad de Guanajuato, Universidad Meridiano y Universidad de La Salle Bajío), que luego de estar bajo asesoría de especialistas, expondrá sus piezas visuales en distintos monumentos emblemáticos de nuestra ciudad.

El proyecto fue tan llamativo para los universitarios que de una expectativa de 6 equipos, se conformaron 34, con 148 participantes en total.

Los organizadores informaron que cada día se presentarán las piezas visuales desarrolladas por los equipos de las universidades e instituciones participantes, el número de proyectos por sede será de 11 piezas visuales realizadas por estudiantes y una pieza visual realizada por un profesional que formará parte del jurado.

Primera parada: Arco de la Calzada

Para ir calentando motores, al filo de las 7 de la noche, fue la presentación de Juan y Sergio, practicantes del fútbol freestyle, dominadas de balón, que tras impresionar al público con su equilibrio y dominio de la pelota, dio paso a un sesión de baile y disfrute con el performance del DJ Robots Don’t Have Sisters.

Posteriormente vino la competencia: se proyectaron los trabajos de 11 de los equipos.

 

La fiesta continuará este 7 y 8 de diciembre, con sede en la Parroquia del Coecillo (viernes) y Templo de San Juan de Dios (sábado).

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Héctor López Santillana y funcionarios estatales y municipales de turismo, así como autoridades universitarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.