León: operativo entre autoridades de los tres niveles de gobierno deja 141 personas detenidas

En el operativo participó la Policía Militar, FSPE, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Prevención del Delito, Fiscalización, Comercio y Consumo, así como Desarrollo Urbano.

León, Gto. Cinco días después de que en la colonia Los Olivos, un par de hombres asesinaron por equivocación a una adolescente de 14 años, la Secretaría de Seguridad Pública de León, realizó un operativo interinstitucional.

Durante el 2 al 5 de agosto, autoridades de Policía Militar, FSPE, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Prevención del Delito, Fiscalización, Comercio y Consumo, así como Desarrollo Urbano, con la intención de inhibir conductas llevó a cabo el operativo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Foto: especial

En esos días con base a la iniciativa de las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación León, para generar mejores condiciones de seguridad en el municipio, se efectuó la revisión de 1060 personas, 798 vehículos y 231 motocicletas.

Al finalizar el operativo se detectó que fueron 141 personas detenidas por distintas faltas administrativas, principalmente ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, consumir o incitar al consumo de estupefacientes en la vía pública, alterar el orden o participar en riñas, orinar el lugares públicos, portar objetos que denoten peligrosidad y expresarse con palabras soeces, entre otras.

Durante el operativo fueron aseguradas 4 motocicletas con reporte de robo, los conductores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Además, se aseguraron 7 dosis de presunto cristal.

La coordinación entre Tránsito Municipal, Policía Militar y FSPE, dio como resultado la realización de 174 infracciones a conductores que no respetan el reglamento de Tránsito, principalmente por la falta de casco en motociclistas, falta de licencia, vidrios polarizados, falta de placas de circulación, entre otras.

Además, 39 vehículos y 7 motocicletas fueron trasladados a pensión.
Fiscalización realizó 19 actas de inspección por no tener licencia para venta de bebidas alcohólicas, levantó dos por venta de bebidas alcohólicas a menores y una a una peluquería y/o barbería por falta de permiso.

Protección Civil realizó 16 recomendaciones de seguridad. Además personal de Comercio y Consumo realizó 14 recomendaciones para tramitar permisos, realizó ocho infracciones a comerciantes por falta de permiso y Desarrollo Urbano hizo 64 invitaciones para regularizarse.

Fue el pasado sábado 28 de junio, cuando José Guadalupe y Juan Adrián, dispararon contra un hombre que hirieron en el pie, sin embargo dos de las balas hirieron a la joven Luz María Montserrat López, en el abdomen y en la rodilla derecho, pero la joven en el HGL, no sobrevivió y se reportó su muerte durante la madrugada del domingo.

El 3 de agosto, la PGJE anunció que los dos hombres mencionados, fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio con la medida cautelar de la prisión preventiva.

Las cifras fueron difundidas por la SSP a través de un boletín en el que aseguran que con estas acciones mantienen su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades estatales y federales en pro de la ciudadanía en el municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.