León: preparan revisión de obligaciones de seguridad en estacionamientos públicos

León, Gto. La Dirección de Desarrollo Urbano realizará un diagnóstico de los estacionamientos en centros comerciales para ver si cuentan con cámaras de vigilancia, lectores de placas y policía privada para cuidar los automóviles de los usuarios.

Fue en febrero del presente año, el Ayuntamiento leonés aprobó las modificaciones al Código Reglamentario.

Foto: Archivo.

En Comisión de Desarrollo Urbano, el regidor panista, Jorge Cabrera, preguntó si se habían cumplido las adecuación marcadas en el Código Reglamentario, luego de que se eliminará de la propuesta de obligar a las plazas comerciales regalar hasta dos horas a sus clientes por el servicio de estacionamiento.

“Ellos manifestaron que harían obras de impacto social y en mejorar la seguridad en los estacionamientos colocando lectores de placas… Yo no he visto a ningún centro comercial hacer un cambio, si se tiene algo previsto, si va pasar algo ahí o se va quedar en el aire”, preguntó el edil.

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo Arroyo, respondió que tienen que tener permisos de regularización a aquellos estacionamiento que hacen un cobro.

“Los centros comerciales ya tenían estos servicios implementados con los permisos del Ayuntamiento…de los demás se tendría que hacer un programa de regularización”, expuso.

El edil añadió que se haga un padrón de los estacionamientos que cumplen y ubicar los que no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.