León: rechaza oposición a Ramírez Saldaña; queda ratificado por mayoría del PAN

León, Gto. Por la falta de resultados, los cinco ediles de Morena, PRI y Partido Verde votaron en contra de la propuesta para nombrar al secretario del Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, sin embargo, pasó con 10 votos de la bancada del PAN.

Esto ocurrió después de la toma de protesta del Ayuntamiento de León 2018-2021, para el que Héctor López Santillana resultó reelecto por tres años más.

Foto: Alfonsina Ávila

La regidora del Partido Verde, Fernando Odette Rentería Muñoz, señaló que si se buscaban resultados diferentes, no tendrá que ratificar al secretario de Seguridad y se tienen que emprender acciones diferentes.

“Hoy hago un extrañamiento a la propuesta de continuidad que se nos presenta en un área que evidentemente a quedado a deber la ciudadanía: homicidios, robos, asaltos, entre otros. Son hechos que lamentablemente se han vuelto parte del día a día de los leoneses”, exclamó.

Al reclamo se sumaron los ediles de Morena, quienes manifestaron que votarían en contra de la continuidad de Ramírez Saldaña. La regidora de dicho partido político, Gabriela del Carmen Echeverría González, expreso que ha sido la seguridad pública uno de los puntos más cuestionados por los leoneses.

Destacó que según el informe del presupuesto con base en resultados de la administración que termina, muestra que es la Secretaría de Seguridad Pública la dependencia que incumplió con el 50 por ciento de las metas planteadas.

Echeverría González ejemplificó que dentro del programa de gobierno no se implementó el semáforo de derecho humanos y los índices delictivos incrementaron.

Gabriel Durán Ortiz, regidor de Morena, aseguró que la ciudadanía en las calles busca resultados distintos en materia de seguridad, por lo que su voto era para que no siguiera el mismo funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Me uno a mis compañeros de oposición y mi voto es razonado. En contra de la propuesta de secretario de seguridad”, manifestó.

Alfonso Orozco, regidor PRI, dijo que estaba en contra de que continúe el secretario de Seguridad ya que no se han obtenido los resultados en la materia.

Buscará convencer a la oposición

En entrevista, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que la oposición de los ediles a su nombramiento, lo compromete más a trabajar y dar los resultados en seguridad.

Comentó que con el cambio de estrategia y modelo de seguridad se verán resultados. Aunque, no indicó una fecha.

El funcionario municipal señaló que invitará a todos los miembros del Ayuntamiento para que conozcan las acciones que realiza la dependencia. Desde los operativos y capacitación en la Academia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.