León sin garra en casa, pierde ante Chivas en el Nou Camp

León, Gto. El Club León cierra una desastrosa temporada en casa con derrota ante Chivas y Nacho Ambriz termina el torneo sin ganar en el Nou Camp.

La Fiera cayó por la mínima diferencia ante las Chivas de Cadozo, que con poco y nada se encontraron con el resultado.

La primera mitad fue un somnífero, la cura para el insomnio, con poco futbol en ambos lados y llegadas esporádicas en la meta de Raúl Gudiño por parte de los Esmeraldas de León, que fueron el menos malo durante 45 minutos.

Los juveniles de León, Jorge Díaz Price poniendo la actitud e Iván Rodríguez frenando con cierta facilidad las tímidas llegadas de Orbelín Pineda, que prácticamente durante todo el primer lapso, perdió cada balón que llegó a su poder.

Las emociones se resumen a dos llegadas de Pedro Aquino y un gol anulado a Mauro Boselli por estar en posición adelantado.

En el estadio se podía sentir la frialdad, la apatía de dos equipos que sabiéndose eliminados, parecían más preocupados por terminar con el trámite para consumar la eliminación que hasta ese momento no era aún matemática, una muestra de los motivos que los dejaron fuera de la “Fiesta Grande” en ese Aperutura 2018.

Para la segunda mitad, los equipos salieron más comprometidos y mejoró sustancialmente el espectáculo. La Fiera generó la primera de peligro con una llegada que culminó con un remate de cabeza de Herrera Equihua que no pudo encontrarse con las redes.

Mientras que el Guadalajara respondió con un contrataque en el que Isaac Brizuela disparó al arco, pero el guardameta William estuvo atento para detener el esférico.

Las Chivas encontraron espacios por el costado derecho y se encontraron con el gol al minuto 63, un tiro del “Conejo” Brizuela que golpeó a Ángel Saldívar cambió la trayectoria del balón para dejar sin oportunidad de reaccionar a Yarbrough y el “Rebaño” se puso adelante.

La Fiera adelantó líneas para buscar el empate, Nacho Ambriz decidió apostar por el joven Claudio González en lugar del colombiano Yairo Moreno, con la misión de generar mayores oportunidades con dos hombres en punta.

Luis Montes estuvo cerca de conseguir el empate tras prender un remate que venía de un rebote pero Gudiño se atravesó para evitar la caída de su marco, sin embargo los Esmeraldas atacaban con intensidad, mientras Guadalajara esperaba.

Con este resultado, León acumuló seis derrotas en casa, su peor desempeño como local desde que regresó al máximo circuito y en sus últimos cuatro partidos en el Nou Camp salió vencido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.