Levanta la mano Libia García para coordinar la bancada panista en la próxima Legislatura

Guanajuato, Gto. La experiencia y capacidad de diálogo con la oposición son las cartas de presentación que la diputada Libia García Muñoz Ledo expondrá ante la dirigencia estatal del PAN en busca de la coordinación de la bancada para la próxima Legislatura.

Luego de haber ganado la elección consecutiva como diputada local en la jornada del 1 de julio, García Muñoz Ledo comentó que le toca al presidente del Comité Directivo Estatal, Humberto Andrade, evaluar los perfiles de quienes ganaron un distrito para decidir sobre la coordinación de la fracción.

Libia García Muñoz Ledo
Foto Carmen Pizano

A pregunta expresa sobre si le interesa coordinar la bancada de 19 panistas en la próxima Legislatura, manifestó que ha dado muestra de la capacidad de diálogo que tiene con la oposición en el trabajo de iniciativas que le ha tocado llevar como presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales durante la actual Legislatura.

“Yo creo que nadie se descarta, todos estamos esperando que quien coordine los trabajos sea una persona que sepa dialogar. La conformación del nuevo Congreso implicará muchísimo más el diálogo, los consensos. Yo he demostrado en mi trabajo legislativo que sé llevar a buen puerto las iniciativas, ustedes saben que ésta comisión requiere mayorías calificadas para su aprobación en el Pleno, por supuesto que hemos tenido diálogo con la oposición, hemos sabido sacar adelante las reformas”.

Libia García ganó la elección para reelegirse como diputada del V distrito local de León. El otro panista que se mantendrá en el Congreso después del 25 de septiembre es Jesús Oviedo.

A su regreso a la diputación, luego de la licencia de mes y medio que pidió para irse a campaña, Libia García Muñoz Ledo, mencionó que también se tendrá que definir en fechas próximas si continuará en la presidencia de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en la próxima Legislatura.

“Una de las grandes bondades de la elección consecutiva es la experiencia que acumulamos en el cargo como legisladoras o legisladores. No hemos abordado el tema, hemos tenido un par de reuniones con la próxima bancada panista en el Congreso, no se han tocado temas de definiciones, pero seguramente se van a analizar los perfiles”.

Podría reformarse pase automático de Zamarripa

Antes del 24 de septiembre, fecha en la que concluye la actual Legislatura, se podría concretar la reforma constitucional para eliminar el pase automático del que goza actualmente el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, para convertirse en Fiscal General del Estado.

Comentó que se hace una revisión en la comisión para definir los temas que pudieran salir en los periodos extraordinarios que se tienen programados para antes de que termine la Legislatura.

García Muñoz Ledo expuso que otro de los temas que serán tratados en los próximos días es la iniciativa priista para la desaparición forzada.

El Congreso del Estado tiene programados dos periodos extraordinarios antes de que concluya la Legislatura para sacar temas pendientes.

6 Comentarios
  1. Daniel Maldonado Moctezuma dice

    Excelente tu labor como legisladora, y creo que cuentas con las habilidades para poder coordinar la bancada de los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado. Mucho éxito Libia García.

  2. jaime ruiz dice

    jajajajajajaja, si como no, para ese puesto debe ser alguien noble, con sensibilidad y ganas de ver por la ciudadanía. y libia es una persona soberbia.

  3. Reyna dice

    Excelente propuesta para encabezar la bancada panista en la siguiente Legislatura, tiene el perfil, la experiencia, la capacidad y sobre todo conoce el Congreso local, una persona de trabajo.

  4. Sergio Del Real dice

    Excelente perfil para el cargo👏👏👏👏

  5. Victor Carrillo dice

    Los mismos rufianes blanquiazules, no tienen vergüenza y llenadera. Ni modo: A seguir padeciendo otro periodo mas de simulaciones disfrazadas de buenas voluntades y de cercanía con la gente con estos hampones…….

  6. Roberta Prado dice

    Preferible Ale Gutierrez que es una mujer de lucha y ha demostrado incansablemente ver siempre en beneficio de la ciudadanía . Libia solo tiene amor propio, carece de sensibilidad y solo le gusta el protagonismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.