Liliana Ibáñez es nominada para el Premio Nacional del deporte 2018

La nadadora celayense es la gran favorita para llevarse el premio gracias a la gran actuación que tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fue la máxima ganadora de preseas para México

Con información de Luis Garcia.

 

Celaya, Gto. El 2018 ha sido el año de Liliana Ibáñez, demostrando su gran calidad como nadadora y como deportista completa en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla, Colombia donde consiguió medallas al por mayor para la causa mexicana.

Liliana Ibáñez posa con sus nueve medallas de los JCC en Colombia. Foto: Cortesía.

En total fueron nueve preseas las que consiguió la celayens, en las competencias que disputó tanto de manera individual, como por equipos, demostrando porque es considerada la mejor nadadora mexicana de la actualidad y se ganó a pulso la nominación para el Premio Nacional del deporte 2018, impulsada como candidata por el CODE Guanajuato y la Federación mexicana de natación.

Al respecto, Liliana dio su opinión y dijo que se motiva de cara a lo que viene dentro de su ciclo olímpico rumbo a los Juegos Tokio 2020.

“Estoy muy contenta por mi doble nominación al Premio Nacional de Deportes, el saber que las nueve medallas y ser la máxima medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 me tienen entre los candidatos a tal galardón, me pone muy feliz”, expresó la nadadora.

Actualmente Liliana sigue consolidándose como la nadadora más rápida de México, además que es una líder en el equipo de natación, así que es seria aspirante a llevarse la distinción como mejor atleta mexicana de este 2018, porque este año, ha sido su año y está sería la mejor manera de coronarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.