Llega el concepto de Microteatro a León “Por Dinero”

León, Gto. Integrantes de la agrupación Microteatro León anunciaron esta tarde la primera temporada de presentaciones Por Dinero. Estuvieron en el estudio de Zona Franca Mayer Nazzoure (director artístico), Arturo Pons (cineasta), Ismael Cano (actor y director) y Noé Chávez (actor y director). El ciclo de obras se llevará a cabo del 16 de agosto al 16 de septiembre.

El concepto Microteatro surge en el 2009 en Madrid gracias al ingenio de Miguel Alcantud, director de cine y teatro de origen español. Tras ser invitado a hacer una instalación en un edificio que se planeaba demoler, Alcantud decide presentar pequeñas obras en las múltiples habitaciones del inmueble con el módico costo de un euro. El éxito del proyecto fue arrollador después de un fin de semana de prueba y logró mantenerse durante varias semanas.

Esto lo comentó Mayed Nazzoure, Director Artístico de Microteatro León durante la entrevista en la Revista Informativa de la Una con Arnoldo Cuéllar.

Una de las principales características de este concepto es la proximidad que tienen los actores con el público. Las obras se llevan a cabo en una habitación de 15 metros cuadrados con un cupo máximo para 15 asistentes. Microteatro Por Dinero presentará de cinco a seis obras diarias con una duración aproximada de quince minutos.

Microteatro funciona gracias a la colaboración de actores, directores y aficionados del teatro, quienes contribuido en la gestación del proyecto desde hace varios meses.

“En León suceden cosas interesantes porque tenemos unas escuelas de teatro. De las licenciaturas de Teatro están saliendo muchísimos actores, muchísimos directores, escenógrafos y eso nos parece un caldo de cultivo muy bueno. Creo que caímos en tierra fértil.” Comentó Nazzoure acerca de las potencialidades de los proyectos escénicos en la ciudad.

Actualmente, son varios los espacios independientes que propician el encuentro entre creadores en la ciudad, además de la importancia que tienen estas opciones para formar públicos gustosos por las artes escénicas. En este sentido Arturo Pons puntualizó: “Creo que es muy importante empezar a rescatar y a promover este tipo de actividades que te alejan de una pantalla.

Actualmente el proyecto funciona a manera de franquicia. En el espacio de la ciudad de León, ubicado en Independencia 115, además de la oferta de obras breves se dará el servicio de bar a los asistentes.

Consultar programa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.