Lanzan convocatoria para participar en la doceava edición del Rally Universitario GIFF

Este "rally" es la plataforma nacional por excelencia que abre un espacio de formación profesional e impulsa la creación cinematográfica en nuevos talentos

Ciudad de México. Tras once años cosechando las creaciones de jóvenes universitarios en el país, el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) lanza la convocatoria para su próxima edición y da continuidad un año más a este proyecto cinematográfico.

Rally Universotario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

A través de esta convocatoria año con año el GIFF selecciona a los mejores proyectos de estudiantes de todas las universidades del país, quienes tendrán una oportunidad para incursionar en el mundo del cine con un cortometraje que será filmado, editado y realizado en un lapso de 48 horas.

Los jóvenes seleccionados filmarán sus cortometrajes en la ciudad de Guanajuato como locación, y contarán con el apoyo de actores profesionales y el equipo necesario para la realización, esto previsto por el Festival y sus patrocinadores.

Los miembros de los equipos seleccionados serán capacitados por un grupo de directores y personajes destacados de la industria fílmica mexicana durante un periodo de seis meses, esto previo a la celebración del Festival.  La capacitación constará de 25 talleres en los cuales los profesionales compartirán sus conocimientos sobre dirección, edición de video, audio, desarrollo de guion, entre otros aspectos relevantes para la realización fílmica.

El producto de este proceso será presentado y calificado por expertos en la industria cinematográfica en el marco del GIFF. Los cortometrajes serán proyectados en una magna función en la Alhóndiga de Granaditas y estarán en una gira de proyecciones en diversas ciudades del país con el apoyo de Cinemex.

La convocatoria (ver aquí, previo registro) para esta nueva edición está abierta desde el 12 de septiembre y se cierra el 7 de enero de 2019, fecha límite para que los interesados en participar envíen sus proyectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.