Llega la multipremiada Roma de Cuarón al Teatro Manuel Doblado

León, Gto. El emblemático Teatro Manuel Doblado se une a los foros que proyectarán Roma, la aclamada y multipremiada cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón previo a su estreno en la plataforma Netflix el próximo 14 de diciembre.

Con la gestión del Instituto Cultural de León, el Teatro Doblado abrirá sus puertas este jueves 6 de diciembre con dos funciones siendo el único espacio en la ciudad y el tercero en el estado con disposición para proyectar el largometraje hasta el momento.

Esta cinta semibiográfica de Alfonso Cuarón retrata la historia de una familia de clase media que reside en la colonia Roma de la Ciudad de México en los años setenta. Fue estrenada el pasado 30 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue galardonada con el León de Oro.

Foto: Carlos Somonte vía @alfonsocuaron

Recientemente fue premiada como la Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards y fue nombrada por el Círculo de Críticos de Nueva York como la Mejor Película de 2018.

El largometraje presentado en blanco y negro ha destacado por la brillante actuación de la actriz Yalitza Aparicio, quien interpreta a Cleo, la empleada doméstica de la familia y en quien se centra gran parte de la historia al reflejar su relación con los miembros de la familia.

Roma representará a México en la ceremonia de los Óscares en febrero de 2019, con altas posibilidades de ganar la estatuilla al ser calificada por la crítica como una obra maestra, siendo la película más íntima del cineasta mexicano durante su trayectoria.

Escena de la cinta Roma de Alfonso Cuarón. Foto: Twitter, @alfonsocuaron

La cita es este jueves 6 de diciembre en cualquiera de las dos funciones: 16:00 y 19:00 horas. Los boletos para disfrutar de este genial largometraje tienen un costo de 50 pesos y pueden ser adquiridos en las taquillas de Teatro Manuel Doblado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.