‘Llego al Congreso con la venia de los diputados, no de Márquez’, asegura Narváez

El ex secretario particular de Miguel Márquez pidió un voto de confianza a los legisladores que votaron en contra de su nombramiento en la Secretaría General

Guanajuato, Gto. Tras pedir un voto de confianza a los grupos y la representación parlamentaria que votaron en contra de su llegada a la Secretaría General del Congreso, Ricardo Narváez Martínez aseguró que el cargo lo obtuvo por el apoyo mostrado por diputados y no por llevar la venia del exgobernador Miguel Márquez Márquez.

Ricardo Narváez Martínez. Foto: Especial

En entrevista, horas después de que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política se definiera, por mayoría, que será el próximo secretario general del Congreso, el panista aseguró que ya ha tenido acercamiento con los diferentes grupos y representaciones para ofrecerles “un trabajo profesional”.

Apuntó que a partir del jueves, cuando rinda protesta como el nuevo titular de la Secretaría General, se dedicará a convencer que con trabajo puede dar resultados a las diputadas y diputados del PVEM, Morena y PT, que votaron en contra de su nombramiento.

“Todos están en el ánimo de darme un voto de confianza, yo no creo que vaya a mermar porque al final el trabajo tiene que salir… La venia es la de los diputados, finalmente ellos son los que deciden, yo trabajé con el gobernador Márquez y terminó mi relación el 25 de septiembre a las 12 de la noche, este es un nuevo trabajo”.

En la sesión ordinaria de este jueves llegará a consideración del Pleno el nombramiento de Ricardo Narváez para la Secretaría General, aunque se prevé que tenga ocho votos en contra: cinco de Morena, dos del PVEM y uno del PT.

Otro de los argumentos de la oposición para rechazar la llegada del ex secretario particular de Márquez fue la poca experiencia en temas legislativos, a lo que Narváez respondió que incluso tiene un diplomado en derecho parlamentario.

“Desde la función donde estuve realicé trabajos que también tienen que ver con el Congreso, veía temas legislativos, también en mi curricula traigo un diplomado en derecho parlamentario, es un tema que conozco, lo sé”.

Sostuvo que fue una decisión personal “como cualquier profesionista” que buscó nuevas oportunidades laborales, por eso fue a buscar a la fracción panista para ser postulado para la Secretaría General.

Los dos secretarios particulares que tuvo Márquez durante el sexenio se convirtieron en secretarios generales del Congreso, una vez que dejaron el cargo en el Ejecutivo Estatal.

El primero fue Christian Cruz Villegas, quien formó parte de la administración estatal del 2012 al 2015, cuando dejó la Secretaría Particular para incorporarse al Legislativo. En su lugar llegó Ricardo Narváez que se mantuvo en la segunda parte de la administración, hasta el cierre, para luego brincar a la Secretaría General.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.