Lluvias dejan en evidencia las deformaciones del Distribuidor Vial Benito Juárez

León, Gto. Las deformaciones en la estructura del Distribuidor Vial Benito Juárez quedaron evidenciadas este domingo, luego de que tras una fuerte lluvia, el carril de dirección poniente a oriente -es decir de Lagos de Moreno a Leójn-, quedó inundado y tres automóviles quedaron varados en el lugar.

Esta obra estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), e inició a construirse desde julio de 2014 y durante todo el proceso, -que presentó varios retrasos-, se señaló que había irregularidades y deformaciones en la estructura vial.

En el mes de agosto de 2017, el Instituto Mexicano del Transporte realizó pruebas de resistencia al Distribuidor Vial, y aunque se confirmó que existían deformaciones, estas fueron calificadas dentro de los parámetros normales. Las pruebas señalaron que la estructura tiene una deformación de 11 milímetros pero que la norma para puentes y carreteras (denominada ASHTO por sus siglas en inglés), permiten hasta 38 ó 53 milímetros, dependiendo de la carga que soportan.

De esta forma, la SCT permitió que el Distribuidor Benito Juárez abriera en todos sus sentidos, hasta el pasado mes de noviembre de 2017.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de León, se informó de los encharcamientos registrados en uno de los carriles elevados de esta vialidad.

#Entérate. Por encharcamiento se cierra un carril del Distribuidor Vial Benito Juárez en dirección poniente-oriente, es decir de Lagos a León. Trabajamos en el lugar para brindarte seguridad vial”, fue el mensaje que se distribuyó en redes sociales al filo de las 6 de la tarde de este domingo.

Posteriormente, se informó que mediante el “Operativo Rana”, autoridades municipales acudieron a auxiliar a los conductores de 3 vehículos que quedaron atorados en la inundación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.