López Santillana invitará a alcaldes para que sus corporaciones de seguridad adopten estándares de Cale

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana buscará que otros municipios de Guanajuato se sumen a la estandarización de procedimientos y certificaciones de los cuerpos de seguridad, con la finalidad de que las corporaciones de policía puedan homologarse.

Así lo informó el alcalde luego de mencionar que recibió una invitación para sumarse al Comité Valuador y Certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

Señaló que ahora con la posibilidad de colaborar en este comité, pretenderá extender la invitación para que otros alcaldes de Guanajuato tengan la disposición de que sus corporaciones adopten los estándares recomendados por Calea.

“Estoy sujeto de un programa para comprender y conocer mejor los estándares y eso nos ayudará a tener mejores políticas públicas para el beneficio de León (…) yo lo primero que veo es invitar a los alcaldes de otros municipios del estado de Guanajuato, en primer lugar, a que nos sumemos a esta estandarización porque a través de esta certificación podemos homologar nuestros protocolos”, mencionó.

Héctor López Santillana manifestó que aceptó esta invitación, por considerar que no se requerirá de recursos públicos sino solamente de un poco de tiempo para poder colaborar en este Comité.

“El propósito de esto es seguir compartiendo la capacitación, el entrenamiento, los estándares y los protocolos para que también nosotros podamos ayudar a replicar este modelo a nivel nacional. Esto implicará un poquito de atención y tiempo del alcalde pero no de recursos, dado que la organización es la que sufraga con todos los gastos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.