López Santillana, seguro de poder reelegirse: ‘no he perdido la confianza de los leoneses’

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana se dijo seguro de que el PAN lo hará candidato para buscar su reelección en 2018. Incluso, afirmó que los leoneses votarán por él, para que seguir al frente de la administración municipal por otros tres años.

Hoy después de las 4:00 de la tarde, López Santillana acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional para entregar su carta intensión. Fue recibida por el secretario general del instituto político, Alfonso Ruiz Chico. Al acto, lo acompañaron siete de los 11 miembros de la bancada blanquiazul en el Ayuntamiento leonés.

Entre los ediles que presentaron también su carta para reelegirse en el cargo son: el síndico, Luis Ernesto Ayala y los regidores Ana María Esquivel, Ana María Carpio, Beatriz Yamamoto, Salvador Sánchez Romero y Jorge Cabrera.

López Santillana también llevó la carta intensión al Comité Municipal del PAN y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (Ieeg).

Héctor López Santillana acudió al Comité Municipal del PAN. Foto: Juan José Plascencia.

Asistieron a la gira, Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Social y Humano, así como Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental y Roberto Centeno, director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), estos últimos, amigos de López Santillana desde hace varios años.

El Alcalde dio un discurso ante una pequeña comitiva en las instalaciones del PAN de León, a la que se sumaron los expresidentes municipales Ricardo Analiz Posada y Jorge Carlos Obregón. Refirió que todavía tiene muchos retos por superar, pero afirmó que es necesaria la continuidad para completar los grandes proyectos de desarrollo para la ciudad.

“No se trata de una ambición personal o de grupo, sino que juntos sociedad y gobierno sigamos trabajando el León que queremos para las nuevas generaciones”, externó López Santillana, al mismo tiempo que indicó que los panistas saben de su experiencia y compromiso.

Enfatizó que su gobierno ha sido contundente para combatir la corrupción durante los dos años de su administración. Afirmó que cada peso que pasa por el Municipio realmente es destinado en la atención de las necesidades de la población.

El Alcalde revisa los documentos que entregará en el Ieeg para buscar su reelección. Foto: Juan José Plascencia.

“La tarea es enorme y por eso expreso mi intención de buscar, si mi partido me lo permite, ser el candidato y posteriormente los ciudadanos, para seguir sirviendo al municipio por un nuevo periodo”, señaló ante la militancia panista.

López Santillana indicó en entrevista que hasta que sea designado como candidato, podría iniciar su campaña según los términos de la Ley Electoral para dejar el cargo el 29 de abril y concluir hasta que se entreguen los resultados.

Detalló que lo propuesto por la ley es que se separe del cargo al pedir una licencia, y se podría incorporar a la alcaldía una vez que concluya la elección.

Al preguntarle si cree tener el apoyo de los leoneses, respondió que sí aunque habría que esperar los tiempos. “Vamos a dar el paso número uno que es el método de la elección; luego daremos el paso número dos”.

“Creo que no he perdido la confianza de los leoneses. Buscaré fortalecerla con el trabajo, con resultados, manteniéndonos ajenos a las grillas y focalizados en el trabajo”, afirmó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.