Los ’12 Guerreros’, una historia de éxito en el Baloncesto contra falta de pagos y maltratos

Ciudad de México. Los “12 Guerreros” rompieron el silencio y revelaron cuales fueron las causas de la crisis previas a la calificación al mundial de China 2019 y como han tenido que soportar falta de pagos, maltratos y otras irregularidades por parte de la Federación Mexicana de Baloncesto.

La selección mexicana de Baloncesto acusa falta de pagos. Foto: Especial.

Para realzar el Básquetbol mexicano, los seleccionados mexicanos han tenido que poner incluso de su propio bolsillo ante la falta de apoyos por parte de los federativos, así lo reveló el ex coach de la selección, Ramón Díaz quien también estuvo en el proceso con Sergio Valdeolmillos a Notimex.

“La persona responsable de la Federación (Mexicana de Baloncesto) sabe perfectamente la cantidad que hay. No solamente a mí. Es a mí y a mi equipo de trabajo, a todas las personas que decidimos en un momento no seguir y casualmente no siguen, se le sigue debiendo ese dinero”, explicó.

“Estoy triste por lo que se le hace al baloncesto mexicano, uno llega con la ilusión y hace todo lo que está en sus manos para devolver con trabajo, dedicación y responsabilidad lo que recibe”, añadió.

Pero esto no es algo nuevo, es la manera como ha trabajado la Federación desde hace años y es lo que precisamente ha mantenido al “deporte ráfaga” muy relegado en el país, ya que las figuras nacionales no reciben los apoyos y los pagos.

“Hay muchos responsables que no quieren el bien del baloncesto mexicano o están pendientes de otros intereses. Hay muchísimos factores que al día de hoy no son conocidos por los aficionados”, explicó Ramón Díaz.

“Tuvimos la fortuna de que los resultados nos acompañaran y que México volviera a renacer en el baloncesto internacional. Sergio y yo nos fuimos por la puerta de atrás, pero somos los más visibles y hay muchas personas que trabajaron con nosotros y muchos jugadores que hicieron un trabajo excelente, y también han salido por la puerta de atrás”, concluyó.

Algunos de los “12 Guerreros” han optado por dejar a la selección por la falta de seriedad en los proyectos del Baloncesto mexicano a futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.