Maestros de la SNTE acusan acoso y malos tratos de la SEG; ‘derechos de la reforma educativa no se aplican’

León Gto. Aproximadamente 50 maestros agremiados a la sección 13 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron la mañana de este martes afuera de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, donde acusaron malos tratos, acoso y persecución política.

“Basta al abuso de autoridad”, “Respeto a planes y programas de nuestro nivel”, fueron algunas de las consignas que los profesores de educación básica llevaron a la sede de la SEG, donde denunciaron el incumplimiento de sus derechos, entre los que se encuentra el incremento del 35 por ciento al salario de los docentes con resultados destacados en la Evaluación de Desempeño.

No obstante las faltas, señalaron, los quieren obligar a acudir a capacitaciones que no están alineadas con las actualizaciones del modelo educativo y durante el periodo vacacional.

“Vivimos un proceso de constante hostigamiento, persecución política, sometimiento y no había coincidencias. Debe haber (entendimiento), y si no se tomarán otro tipo de acciones; tendremos que manifestarnos más fuertemente. Hoy sólo viene una parte representativa de todos los maestros… Podríamos ser unos 10 o 15 mil docentes”.

El docente explicó que una de sus demandas son los cursos de capacitación y preparación, pues estas no se aterrizan al modelo educativo actual y viene incompleto. Ante esto, se acordaron mesas de trabajo sobre el modelo educativo, la composición curricular, rezagos legales entre otros temas.

“Se les dio a conocer y a comunicar a los secretarios generales de que se establecen mesas de trabajo para aprobar cada uno de los temas. A partir de mañana a la 4 de la tarde, pero ahorita se estaría trabajando en la minuta de esas reuniones de manera coordinada. Entonces vendrían más reuniones de trabajo con el parte sindical para ir abordando soluciones”.

Tras hacer patentes sus demandas, una comisión de maestros se reunieron por espacio de una hora con el delegado de la SEG, Fernando Trujillo, con quien acordaron la instalación de cinco mesas de trabajo que comenzarán este miércoles 11 de julio sin represalias para los docentes que se manifestaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.