zonafranca.mx

Malla adelgazante: peligroso tratamiento para perder peso

El objetivo de Doris Pinzón Sosa, una mujer de 50 años, con 95 kilogramos de peso, es bajar los 35 kilos que tiene de más en tres meses.

Ella es una de las pacientes atendidas en Quintana Roo con el método de la malla adelgazante en el tratamiento de la obesidad. Manifestó que su principal objetivo desde hace 15 años es bajar de peso. A una semana de uso asegura que es una maravilla, ya que nunca durante ocho años de varios intentos logró bajar más de un kilo y ahora en tan sólo siete días ya perdió tres.

La malla supralingual o malla adelgazante es uno de tantos métodos que aseguran bajar de peso de forma rápida y efectiva. En el momento de ser colocada en la lengua inhibe el apetito y pone freno a la ansiedad de comer en repetidas ocasiones, ya que impide deglutir los alimentos sólidos, dijo Elvira Gutiérrez Hernández, especialista en medicina estética.

Comentó que este innovador método además está acompañado de un plan nutricional especial con base en un suplemento alimenticio y dieta estrictamente líquida que acompañará de forma rápida y segura la disminución hasta de 10 kilogramos por mes y reducirá hasta el 40% la capacidad del estómago.

Explicó que este método es el más sencillo del mercado y el más económico, ya que tan solo cuesta la décima parte de una banda gástrica y no es necesario un ingreso hospitalario. Puede ser aplicado desde la edad de 12 a 60 años y es posible utilizarla en personas con diabetes mellitus e hipertensión arterial sin ningún problema.

Al respecto Víctor Manuel Rivera Mellado, director del Hospital General y ex presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, señaló que esta técnica de reducción de peso es totalmente antiética, porque el problema de la obesidad es una situación crítica en todo el país, donde muchas personas en su desesperación por verse bien o evitar enfermedades altamente mortales recurren a métodos inseguros.

Indicó que un paciente que por salud debe reducir su peso, necesita someterse a un control multidisciplinario, es decir, requiere estar a cargo de un especialista de control de peso, endocrinólogo, dietista y psiquiatra, porque se debe determinar la causa de la obesidad.

Puntualizó que de ser un problema endógeno (glandular) de tipo tiroideo o exógeno que es de tipo nervioso, poner una malla es literalmente una tortura y sumamente doloroso.

Agregó que bajar de peso súbitamente puede provocar desnutrición y un severo descontrol del metabolismo, y lo más grave, daños que pueden inducir a la muerte.

Explicó que los procedimientos para la reducción de peso como la banda gástrica, balón intragástrico y la malla gástrica son utilizados para coadyuvar a bajar de peso, únicamente cuando se padece obesidad mórbida y que previo a estos métodos fueron intentadas todas las alternativas para reducir de peso, aún así no son tratamientos definitivos, el paciente deberá llevar dieta balanceada y ejercicio como parte de su nuevo estilo de vida.

Expuso que en su trayectoria como miembro activo del Colegio de Médicos de Quintana Roo, nunca ha oído hablar de este método de la malla intralingual, pero señaló que en un período máximo de 90 días esperan el acercamiento de la clínica que realiza ese procedimiento para valorar la técnica de reducción de peso y emitir su postura.

Médicos generales realizan trabajos que no les corresponde

Han proliferado en Cancún clínicas que son atendidas por médicos generales o médicos cosmeatras que realizan procedimientos que corresponden a cirujanos plásticos, indicó Mario Alberto Salazar, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo.

El mencionado organismo está haciendo una revisión específicamente de cédulas profesionales y de especialidades médicas, debido a que existen doctores que se atribuyen cargos o especialidades que no están avalados ni certificados por la Dirección General de Profesiones.

La cosmeatría es un anexo de la medicina general que orienta sobre cómo cuidar la piel, pero no les da el grado académico en dermatología y tampoco en cirugía plástica. Estos médicos han invadido el terreno de verdaderos especialistas que están propiamente certificados y legalizados.

“Tres clínicas de las que tenemos detección se han referido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a través del Colegio de Médicos en Quintana Roo para que tomen cartas en el asunto”, señaló el galeno.

“Las mujeres sexoservidoras que asistieron a una de estas clínicas nunca denunciaron las complicaciones posteriores a su operación porque eran ilegales y tuvieron miedo a ser deportadas”, agregó.

Los costos de salud sobre las operaciones realizadas en estas clínicas son altos. Algunas personas que han solicitado la operación de implantes de senos quedan mutiladas. La gente llega a los hospitales con severas complicaciones y en ocasiones se les tienen que extirpar los pezones y hacer injertos.

Las cirugías plásticas son costosas y uno de los atractivos que tienen estas clínicas es que realizan las operaciones a bajo costo, “pero lo barato sale caro”, dijo Salazar Rivera.

Las cirugías más recurrentes entre la población son las de implantes mamarios y reconstrucción de nariz, puntualizó.

Recomendó a las personas que deseen hacerse una modificación en su cuerpo, acudan con la presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Quintana Roo, Alicia Benavides, para solicitar información sobre los médicos que están especializados y certificados.

Con información de agencias.

Comentarios

  1. es un tratamiento efectivo pero realmente no deja de ser riesgoso

    • Hola soy cirujano de Costa Rica y he colocado más de cuatro mil mallas linguales para bajar de peso con un éxito excelente. ELtratamiento, como cualquier otro en medicina, no está exento de complicaciones y algunos pacientes se la retiran por intolerancia o simplemente porque psicológicamente no logra adaptarse. Todo tratamiento médico es riesgoso por eso nosotros tomamos todas las precauciones en la elección de los pacientes y en el seguimiento semanal durante las 6 semanas que se mantiene el dispositivo. Nuestras clínicas cuentan con los servicios necesarios para brindar esa atención. No recomendamos que se coloquen la malla y simplemente empiecen con una dieta empirica y sin el debido control profesional. Eso si puede resultar peligroso pero EN BUENAS MANOS ES EXCELENTE

      • angélica hidalgo rojas dice:

        hola yo quisiera saber en cual clinica usted las aplica y tambien el precio del tratamiento agradeceria me contestara gracias

    • DR. EDGAR GUTIERREZ RAMIREZ dice:

      TENGO MAS DE CINCO AÑOS APLICANDO LA MALLA Y DE VERDAD NO HE TENIDO NINGUNA COMPLICACION
      LOS RESULTADOS SON EXCELENTES.
      A TODOS LOS QUE NO LA CONOCEN
      BUSQUEN LA INFORMACION CON LOS MEDICOS CERTIFICADOS
      YO PERSONALMENTE HE VISTO COMPLICACIONES CON OTROS METODOS PARA BAJAR DE PESO
      Y CON LA MALLA NINGUNO
      Y SI ADEMAS GUIAS AL PACIENTE ADECUADAMENTE
      BUSCANDO CAMBIAR LOS HABITOS ALIMENTICIOS ES MUCHO MEJOR
      LAS DIETAS, LOS PLANES ALIMENTARIOS FUNCIONAN PERO LOS DEJAN EN UN PORCENTAJE MUY ALTO
      Y LA MALLA FUNCIONA PORQUE FUNCIONA
      Y NO DUELE ADEMAS

      • javier cruz mijangos dice:

        saludos: disculpe, yo padezco de obesidad amorbida, e estado buscando un doctor y tratamiento para poder bajar de peso, me gustaria platicar con usted para poder ver si me puede colocar la malla….gracias

        • Anahi Vargas dice:

          Doctor en donde se encuentra, ya q e interesa ponérmela porque tengo obesidad gradó 1 y echo muchas dietas y nada q rebajo

      • ayla kenia beltran ramirez dice:

        Quiero saber cuanto cuesta esta cirugia y en donde esta ubicado. Yo vivo en Nogales, Sonora.

  2. Creo que los que lo critícan es tal vez porque no conocen bien cómo funciona y de igual modo no la han utilizado. Yo de hecho la tengo puesta y puedo decir que no me dolió nada al momento de que me la pusieran (claro solo el piquete de la anestecia), no me he sentido ni mareada, ni cansada, ni débil ni nada de eso. Mi piel se ha limpiado muchísimo, mi cabello brilla más, llevo 7 kilos en 3 semanas y media, ya me siento satisfecha con mucha menos cantidad de comida.

    El traer la malla realmente me ha enseñado a valorar todo tipo de comida y no solo la chatarra y grasosa, estoy motivada a seguir cuidándome después de que la retiren.

    • anonimo dice:

      yo quiero intentarlo… yo pesaba 110 kios aprox. ,me puse a dieta con una acupunturista y ahorita estoy en los 88.5 kilos ya me siento muuuuucho mejor ovio con tanto peso menos pues uno se enmpieza a sentir motivado … me hise vegetariana por eleccion y me siento maravillosa …. po0r lo mismo quiero intentar lo de la maya adelgazante por que aunque ya llevo un largo camino recorrido me encantaria probar como me va con este metodo cuando aya probado dejare mi testimonio sin duda ;)

    • Nutricionista dice:

      Bueno creo que a todos los que dicen que es una maravilla, no les importan sus consecuencias a largo plazo, bajar mas del 10 % del peso en menos de 6 meses acarrea problemas hepaticos como piedras en la vesicula, higado graso, descompensaciones y en algunos casos diabetes debido a la poca cantidad de alimento por la dieta liquida, aun y este suplementada, en fin los doctores saben….. solo despues cuidado con el rebote…. es mejor adoptar habitos que duren toda la vida, que maravillas que se desvanescan en poco tiempo, cada quien sabe cuanto vale su salud….

      • Dra Luz Ma Helgueros dice:

        Respondiendo a su comentario, considero de manera respetuosa, muy equivocada su opinión. Este tratamiento, tiene como principal objetivo, someter al paciente a un proceso de desintoxicación, depuración hepática y renal, en base a una dita balanceada y altamente nutritiva, donde no existe la mínima posibilidad de causar una descompensación al paciente, es decir, no se trata de que el paciente deje de comer, se trata de que aprende a comer de una manera mas saludable. Este tratamiento indudablemente me ha resultado excelente, para mejor la calidad de vida de mis pacientes con resultados contundentes en poco tiempo. Me párese irresponsable y totalmente irrelevante comentar que a la larga desencadena diabetes, cálculos renales, piedras en la vesícula, hígado graso etc. Comentario carente totalmente de conocimientos médicos. Recomiendo acudir con profesionales de la salud certificados, no con cosmetógos, cosmeátras, etc., ditistas, corren el riesgo de un inadecuado tratamiento que puede poner en riesgo su vida. ATTE. Dra Helgueros.

    • sthephany dice:

      una pregunta se te dificulto hablar luego de colocarte la malla o en el transcurso

      • vanessa dice:

        Hola Stephany, yo la estoy usando, llevo 2 semanas y bajé 4 kios. Al principio sientes raro, pues no estás acostumbrada, pero después como al segundo día ya ni la sientes y ni te acuerdas de ella y hablas bien.

        • hola amiga. yo tngo una semana con la malla y la verdad si se me dificulta hablar…pero solo pienso que me va a ir bien…como lei en un comnentario anterior: ahora si valoro misacrificio y con esto descubri que puedocomer poco y sentirme bien…mi cerebro se esta adaptando a que no tngo que llenarme de comida para sentirme satisfecha…ANIMENSE!!

  3. Mariana loza dice:

    Porfavor a alguien sabe de donde la apliquen California USA deje me saber porfavor

  4. Lucy Ar dice:

    Jejeje me encanta este artículo “periodístico” que tiene un tema que sólo trata en el 50% del artículo y cambia interesantemente de tema así: malla supralingual–>Clínicas sospechosas—>Cirugías de senos fraudulentas… jajaja XD

  5. Leonardo dice:

    yo llevo 1 semana con la malla y es excelente, al momento de colocara duele como si fuera un pinchaso en el brazo d una aguja osea nada.. -.- yo llevo 1 semana con la malla y es excelente !! no paso hambre, me siendo con mas energia y lo mas importante bajando de peso full :D

  6. Este método me parece interesante, pero me gustaría saber si al colocarte la malla se te dificulta el habla o algo así?

  7. Jose Cisneros dice:

    hola, quien critica la malla es PORQUE NO LA CONOCE, Y ES UN IGNORANTE Y ADEMAS UN EXCEPTICO QUE SOLO CREEE QUE EL SABE TODO Y LE PARECE CRUEL LA IDEA DE SUTURAR LA LENGUA, DESDE LUEGO QUE ES UN SACRIFICIO, PERO PARA NAADA ES PELIGROSA, SOLO DUELE AL MOMENTO DE LA APLICACION Y DESPUES NO DUELE EN LO MAS MINIMO AL MENOS QUE NO INTENTE COMER SOLIDOS, PERO LA DIETA LIQUIDA SE COMBINA Y TE PROPORCIONA LA ENERGIANECESARIA PARA ESTAR EN ARMONIA Y NO SENTIRTE MAL, CON LA CUAL LLEGAS A PERDER HASTA MEDIO KILO POR DIA, IMAGINENSE QUE HACE POR UNA PERSONA DURANTE UN MES, ES FABULOSA, LOGRAS PERDER HASTA MAS DE 16 KILOS, LA VERDAD QUE ES

    • No es mas que un efecto placebo, en si lo que te hace bajar de peso es la dieta liquida que comentas, espero que al retirar la malla se aprenda a comer bien porque si no no quiero imaginar como sera el rebote, supongo la cuenta bacteriana de la cavidad bucal sube bastante, pero en fin, yo baje de peso 30 kg en el periodo de un mes y medio, con dieta (me refiero a alimentacion balanceada) y ejercicio, nada que no se pueda lograr, no es facil pero se puede

  8. fernando cruz dice:

    el problema es que los plasticos creen saberlo todo y yo conozco uno aca en tabasco que no saben operar a 3 conocidas las a deformado pero donde me puedo quejar de eso? ellos dicen cuidate de todo, pero quien nos cuida de ellos?

  9. YO ME PUSE LA MALLA Y TENIA AÑOS INTENTANDO BAJAR DE PESO, SE ME NORMALIZO LA PRESION, BAJE 20 KGS EN 2 MESES Y UNA SEMANA Y ESTOY FELIZ, HASTA HOY TENGO BUENA SALUD Y NO ESTUVE EN RIESGO, LA RECOMIENDO, ES EFECTIVA.

  10. Alguien sabe si puede ser usada por diabéticos??

    Gracias

  11. Soy de venezuela y quisiera ponerme la malla. Tango una pregunta mas o menos como es la dieta liquida que se debe consumir.

  12. Soy de Barranquilla,Colombia, yo me coloque la malla ,me la puso un cirujano plastico, dure un mes con ella. no senti ninguna molestia, baje 10 kilos , la recomiendo por que ese procedimiento tiene la supervision del cirujano pero con otro tipo de profesional no me arriesgaria nunca. Estoy feliz me la volvere a colocar porque voy por otros 10 kilos y no pase nunca hambre ni mareos ni debilidad nada siempre y cuando hags una dieta liquida con los nutrientes necesarios. Imaginense si trabajo con un grado primero y nunca me sentí desfallecer , mi piel y mi cabello mejoraron , y no perdi las energias y por el contrario me senti de mejor animo.

    • hola estela mi nombre es yuranis soy de barranquilla me quisiera colocar la malla quisiera saber que cirujano es la dirrecion de la clinica y el precio por favor dejame un mensaje en mi correo

    • danisa bermudez camargo dice:

      Hola, estoy interesada en saber qué cirujano y en qué dirección de la ciudad de Barranquilla, Colombia, aplica este procedimiento. Te agradezco me respondas lo más pronto posible. Además, me interesa saber el costo de este tratamiento.

      • estela dice:

        que pena pero no volví a entrar a este artículo,desde hace tanto tiempo. Baje lo que me propuse con la malla 20 kilos y aunque me subí un poquito ahí me mantengo, ya que la idea es que después de quitartela aprendas a comer balanceadamente y te mantengas con ejercicio.
        El cirujano plástico que me la puso se llama Heriberto Vargas Viloria y sus consultorio esta en el centro médico Chicago que queda en la 72 con 58, el número del consultorio te lo debo. Pero puedes preguntar allí por él. le puedes decir que vas de mi parte

    • Carlos Donado dice:

      Dame los datos x fa del cirujano soy de bquilla

  13. Al que quiera en barranquilla le doy los datos del cirujano plastico

    • Paola Sanchez dice:

      Yo tbn estoy interesada dame los datos porfa tel y valor yo m la tenria q poner 3 veces ……sera posible?

  14. ELYS ROSIMER RODRIGUEZ dice:

    hola quiero saber donde esta ubicada esa clinica para averiguar sobre ese metodo para bajar de peso

  15. Iliana Brito dice:

    Pues yo me la acabo de poner y no duele xq te anestecian y después no duele nada yo voy a mundo e tlalnepantla edo de Méx. Si se puede si se puede

    • Si se puede, te veras satisfecha con los resultados, ami si me funciono

    • Hola Iliana Brito me podrias decir dónde te la pusieron y cuanto te cobraron yo necesito ponermela ya que por salud debo bajar eh probado de todo por favor te pido me puedas enviar los datos te lo agradeceria muchisimo. gracias

    • Hola Iliana me falto decir que tambien soy del edo de mex cerca de tlalnepantla espero tu informacion me la manfdas a mi correo porfavor gracias

    • Flor de maría dice:

      hola Iliana brito, por favor ..podrias darme los datos del lugar y médico, donde tu acudes, mundo e..estoy interesada, mil gracias..Flor de María.

    • Penélope Zárate dice:

      Hola quisiera saber en q parte de mundo e te la aplicaste yo vivo por allá y quisiera aplicarme la malla

  16. Hola.. Hoy me puse la malla y me duele la lengua :( alguien sabe cuanto tiempo voy a estar así? El doctor me dio pastillas para el dolor.. Será muy pronto para preguntar si alguien de uds pasó por lo mismo? Gracias :p

    • cecilia dice:

      hola yo llevo 4 dias y solo senti el piquete es como ir al dentista, si dps me dolio la lengua dps q se fue el efecto de la anestecia , mas la dra me dijo q tomara ibuprofeno c 8 hrs y ahi se paso

  17. Hola soy del sureste de Mexico y en estos días voy a Tlalnepantla alguien sabe donde me pueden poner la malla y que costo tiene? Gracias

  18. Hola, yo también me puse la malla, en 4 semanas he bajado 10 kilos, mis pies ya no se me inchan, me siento con mucho vigor, no paso hambres y me siento satisfecha con lo que como, si funciona y obviamente duele cuando te la colocan pero solo es por unas dos horas, como todo se te dificulta un poco al hablar uno o dos dias pero despues ya te acostumbras.

    Si la recomiendo porque como todos los que aca han escrito, no podia bajar ni un gramo en mucho tiempo y esto, verdaderamente me cambio mi animo y mi autoestima..Saludos!!

    • hola angelica q bueno q te fue bien yo llevo ya un mes pero me la dejare 2 semanas mas para poder llegar a los 10…me ha resultado mbuena quisiera saber ahora q ha pasado el tienmpo si una vez q te la retitaron como te funciono??o vuelve a dar el mismo hambre tengo un poco de miedo

  19. Margarita dice:

    porque si dicen que es una maravilla, nadie da direcciones y costos, si supuestamente todos los que comentan algo ya se lo hicieron.

  20. es apta para insulino resistentes e hipertensos?

  21. ¡HOLA! a todos yo tambien me la puse y no tube el mismo resultado.la verdad no fue lo que yo esperaba, ya que todos hablan de que les fue de maravilla ami no……………cuando me la pusieron la verdad si duele hay que ser francos dure mas o menos unos 6 dias con la molestia la primera semana baje 3 kg,la segunda solo 1.200 kg,la tercera solo 1kg la 4ta nada y la 5ta subi un kilo en pocas palabras solo baje 4 kg y se me hace injusto ya que solo regale mi dinero y todo el sacrificio x nada

    • Edgar Wilson dice:

      Si, creo que no todos pueden tener el mismo resultado ya que todos los cuerpos funcionamos de manera diferente, espero que encuentras pronto una nueva alternativa, yo ando investigando para saber donde colocarmela y pues ojala me resulte, si no, pues el intento se hace, ya sabes que lo ultimo que muere es la esperanza !! Je, je, je… Saludos !!!

    • ohh nooo,me sucedió exactamente igual, la primera semana 3 pasaditos, la segunda un kilo pasadito…y asi sucesivamenteee… esta ultima semana k paso no baje nada…. me faltan dos semanas… y según yo espero bajar de perdida un kilo por semana… solo espero no subir como tu caso :(.. y a mi me costo $5000.00 :S

  22. felicidades atodos aquien les ha resultado mi doctor me comento que todos respondemos diferente al tratamiento desgraciadamente ami no me resulto.me la retiraron despues de 5 semanas y ahora estoy con dieta de desatoramiento y medicamento haber como me ba no queria medicamento pero quiero bajar ya que me habia hecho iluciones con los 10 kg que prometen con la malla.pesaba 64 y quede en 60kg.espero mi experiencia les sirva de algo e investiguen ke metodo les favorece mejor ya que no somos iguales.

    • oye no te desanimes te fue de maravilla, obviamente bajan mas de 10 kgs las personas muy gordas si tu pesabas 64 kgs se puede decir que es un peso normal y si llegaste a los 60 seguramente fue de casi pura grasa! hubiera sido muy raro que bajaras 10 kilos sin haberte sentido mal

  23. natalia dice:

    hola me gusto mucho lo que lei yo quisiera saber si alguien sabe si en chile la ponen la malla porque igual quiero bajar de peso espero una respues luego gracias.

  24. Yesmilet dice:

    Hola buenas noches, quisiera saber donde la colocan en Venezuela al oriente del país y los precios, gracias….

    • Venezuela con el Dr. Ferreira en la Torre Provincial de Sabana grande, me costo Bs. 3000 lo que incluye la colocacion, consultas de control y plan alimenticio… Todavia no he ido a mi primer control pero he sentido que esta semana ha sido psicologicamente dura… 80% de lo que hay en la calle es comida, vas a sentir que cuando la tengas puesta todo el mundo va a querer a invitarte a comer…. No me siento necesariamente mas delgada pero si me siento mas limpia

      • mariluz dice:

        hola estoy leyendo tu comentario soy de Ccs, y estoy buscando la informacion de la maya como te ha ido este tiempo con ella? te dejo mi numero para que si puedes me respondas x un mensaje estoy muy interesada y a la vez muy nerviosa, pero aun asi quiero mejorar mi calidad de vida 0424 1878988, gracias

  25. la malla supralingualse puede considerar como una microcirugia bariatica solo es un material de polipropileno completamente esteril al igual que las suturas que se utilizan que bajo un especialista medico,nutricionista psicologo mas el menu y ejercicios moderados funciona al 100porciento sin embargo su efectividad depende de algunos antecedentes patologicos

  26. patricia ramos dice:

    buenos dias me la quiero colocar pero soy docente, como seria con el habla ?

  27. karito_traviesita_9@hotmail.com dice:

    ola yo solo kiero saber kunto kuesta las pastias tengo 14años y me llamo karolina y soy de peru-chiclayo

  28. EN BUENOS AIRES ,ARGENTINA…DONDE LAS COLOCAN???

  29. En la ciudad de Maracaibo Venezuela , alguien sabe que medico la coloca y donde? Por favor!

  30. ERIKAS dice:

    Hola alguien sabe en donde la pueden poner en LOS ANGELES. CALIFORNIA . GRACIAS!!!!!

    • MCD. Enrique Esparza Posada dice:

      En USA no está aprobada por la FDA, por lo tanto en muy complicado que alguien la coloque de manera legal.

  31. hola me la coloque hace una semana y solo he bajado 1,8 estoy desanimada,

  32. yo me coloque la malla el día lunes y para ser sincera , la colocación no me dolió en lo mas mínimo pero un rato después me dolía un buen tome las pastillas que me dio el doctor y el dolor se me quito, no he tenido nada de hambre ni cansancio ni desesperación me siento bien aun no he bajado nada apenas es mi tercer día espero me valla de maravilla….

  33. Diana dice:

    Yo tengo ganas de colocarmela pero me da miedo que debo haxer? Peso 60kilos y deberia pesar 50 por mi estatura

  34. lorena dice:

    Hola me gustaria saber donde la colocan en culiacan sinaloa mex. Xfavor y muchas grasias x su informacion ;-)

    • heidi dice:

      la ponen con el dr. felipe soto rocha en la colonia guadalupe,,,el precio es de 3500 y cada semana de revision otro costo, menos de 300 pesos, yo estoy decidida a ponermela la proxima semana a ver que tal me va. ;)

    • llámame y te paso la info, soy de culiacán. 6673887575. de hecho me la puse y ahi vamos

  35. hola. alguien me puede pasar la dieta liquida que mandan ,? porfa , gracias

  36. hola cuenta tu experiencia que veo en tu comentario q es de febrero q tal te fue si es recomendable, puedes informar detalles y sugerencias gracias

  37. que paso con Doris Pinzon Sosa la mujer de la que hablan al principio del articulo me la dejaron abandonada yo pense que la nota trataba de alguna complicacion, ni al caso el articulo

  38. majasisa dice:

    hola yo la tengo en este momento y me ha ido super bien en dos semanas he bajado 7 kilos, estoy muy animada no duele si no cuando pasa el efecto de la anestesia donde la aplicaron pero con acetaminofen se calma el dolor, uno puede hablar normal, no se sienten mareos ni nada, igual en la dieta la sopa tiene papa y carne o proteina que hacen que el cuerpo tenga todos los nutreintes y verduras

  39. johana dice:

    Me gustaria saber quien la coloca en Costa Rica

  40. Gladyz dice:

    Yo me la puse hace 8 dias hoy voy a control ya noto la diferencia en mi ropa, todo en esta vida es un riesgo.. la recomiendo soy de venezuela me la puse con el doctor Otto Aragua

  41. Hola soy de Ecuador, me puse la malla el jueves 04, espero que me vaya bien, el primer dia dolio, pero de ahi nada mas.. lo que si quisiera que alguien me diga si le duele a lo que rosa en el paladar lso puntos, a mi si ya voy 3 dias y aun rosa, los puntos en el paladar y duele. quisas pase pronto igual me toca aguantarme haber que pasa en un mes.

    • Francisco dice:

      ve con tu doctor a que te recorte los puntos o las esquinas de la malla, no tienes porque sufrir en ese aspecto.

  42. Personas con tiroides la puedes usar ?

  43. Francisco dice:

    Hola, soy de Puebla, México, tengo 38 años y yo pesaba 163.7 kgs, hoy me puse por tercera vez la malla y hasta el día de hoy llevo 31 kgs en dos puestas (10 semanas, 4 semanas de malla una de descanso y se vuelve a empezar), mi meta es llegar a los 95 kgs. mi única recomendación es que vallan con un doctor profesional, que les explique tal cual es el procedimiento y consecuencias, así como todo lo que se tiene que hacer. sobre el dolor al ponerla, depende de como tu organismo asimile la anestesia, si estas nervioso o no, a mi de las tres veces solo una me dolió y bastante pero solo fue por unos minutos, luego el día completo con dolac sublingual (2 pastillas) y al día siguiente como si nada. durante el tiempo que la tienes puesta es normal que se vaya desgastando y te moleste un poco, solo hay que recortarle un poco los hilos que se están desprendiendo.sobre si es milagrosa que te quita el hambre no es cierto, simplemente no puedes comer por que se te atora la comida y corres riesgo a que se arranque o te duela, ademas pierdes un poco el gusto en el momento de traerla, pero se pasa luego luego que te quitan la malla, a medida que vas bajando de peso y que pasa el tiempo se te va haciendo mas chico el estomago, pero igual que cuando te operan el estomago, si quieres vuelves a agrandar el estomago. tienes que cambiar tu forma de pensar y lógico de comer. tu doctor te lo dirá si realmente es profesional o no.

  44. Disculpa a mi en Mexico me pusieron la malla y la primera semana subi 2 kg en lugar de bajar esto es normal?

  45. Hooolaaaa yo me puse la malla hace 4 días tengo el control dentro de 10 Días. Soy de Venezuela y me la puse en Valencia sale en 3300 y viene incluida la dieta y las prox citas médicas. Sí e sentido dolencia me molesta para pronunciar la R y bueno las personas no.tienen el mismo organismo las personas obesas bajan más rápido.

  46. Hola estoy interesada en la maya!!alguien sabe que dr la coloca en maracay edo aragua,,la dirección o nro telefónico x favorr quiero bajar de peso ya estoy obesa! O en valencia soy de apure. Pero puedo dirigirme a otra ciudad !!espero respuesta auxiliooooo

  47. Lili morales dice:

    En México,la ponen en una clínica de Polanco y jardines del pedregal. 56 52 2020.

  48. me pueden decir cuanto cuesta y en donde estan ubicados vivo en la ciudad de pasto

  49. luna diaz dice:

    hola yo me puse la malla ase 3 días es una maravilla si duele pero nada de el otro mundo llevo 2 kg solo al hablar es un poco molesto pero ya esta pasando ESPERO VOLVER Y CONTARLES MI ESperincia

  50. Isha Agramon dice:

    Hola! Una pregunta quisiera saber sí en Morelia, mich las ponen y en dónde!!! PORFAVOR :)

  51. Verónica Vivian dice:

    Hola, para los que quieren saber en donde ponerse la malla lingual en la zona de Cuernavaca-DF les recomiendo en Cuernavaca a la Dra. Elizabeth Arroyo. La encuentran en el facebook: https://www.facebook.com/Medicina.Estetica.Morelos y su correo es elizabetharroyoa@hotmail.com.

    A mi me costó $3,500, incluyó las consultas de valoración, la colocación, el material que se usa y la dieta, o sea ya todo el tratamiento. Voy muy bien, lleva mis chequeos semanales y he bajado 4 kilos, pero voy empezando.

  52. Mi pregunta es de cual es la funcion de la malla si me dieron pastillas para adelgasar y son pastillas que tienen effectos segunarios muy grabe que uno hasta te pede cousar addiction entonces cual es el chiste si las pastillas son las que me estan haciendo delgazar?

  53. hola me llamo vanessa, vivo en Venezuela exactamente Maracaibo estado Zulia…quisiera bajar de peso por que sufro de tromboflebitis crónica grado 4, y mi peso no me ayuda y e hecho dieta sy no e logrado bajar de peso :( pues es uno de mis principales problemas…aquí en donde puedo acudir para colocarmela quisiera probarla…..

  54. adriana jimenez ovando dice:

    hola vivo en cancun y quisiera saber en que sitios se coloca la malla lingual por favor ayudenm

  55. hola kiero probar la malla kiero saber si en republica dominicana la ponen me dejan saber toda la informacion por favor

  56. Hola soy de leon guanajuato y quisiera ponerm la malla adelgazante reacomiendenme a alguien de a qui porfavor

Opina

*

All Offers payday loans All credit offers in America a long term loan 1 500 3000 cash loans no credit check Loans payday Direct lender payday loans instant approval no credit check