Bárbara Botello encuentra el hilo negro: malos resultados del PRI en Guanajuato se deben a su falta de unidad

León, Gto. Bárbara Botello Santibáñez, diputada federal del PRI, dijo que al tricolor en Guanajuato le ha faltado ser un verdadero contrapeso fuerte para un gobierno que ha sido acaparado por Acción Nacional.

La legisladora lamentó los resultados negativos que tuvo en PRI tras el proceso electoral, mismos que los llevaron a caer como tercera fuerza política, y dijo que estos se deben a una falta de unidad entre los militantes del partido.

Foto: Karmen Martinez

Por esta razón, mencionó que el PRI en Guanajuato requiere de una reestructura que permita reconocer cuáles son las debilidades y generar propuestas que puedan ser aprovechadas por la sociedad para hacer un contrapeso “sano” al gobierno del PAN.

“Los resultados que hoy tenemos nos obligan a que el PRI tenga propuestas totalmente diferentes y un liderazgo fuerte. Es momento de hacer un diagnóstico como se está haciendo a nivel nacional (…) lo que se requiere aquí, y a lo mejor es una palabra muy trillada, pero se requiere unidad y que el PRI sea verdaderamente una oposición responsable, porque no lo vimos y al PRI en Guanajuato le faltó mucho en la elección”, mencionó.

Botello Santibáñez señaló que el PRI debe reconocer que tiene que realizar una reconstrucción en Guanajuato y ser un partido más cercano a los ciudadanos.

Agregó que para tener un buen resultado en la elección pasada, al PRI le faltó estrategia, fuerza en la dirigencia, mejores candidatos y una propuesta: “tú puedes señalar que hay una gran inseguridad pero si no propones, pues la gente no va a confiar”.

1 comentario
  1. Jorge Luis dice

    Que novedad, en lo personal me cae muy Barbara, pero son, como ella misma lo dijo pronunciamientos muy, muy trillados, creo que la mejor postura es construir esa propuesta de la que todo mundo habla, pero nadie muestra, ni siquiera de manera enunciativa y cuando se tenga, pues entonces si jalar los reflectores y hasta sorprender, de otra forma, no pasan a ser más que poses, con todo respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.